19 de octubre

Intendencia

Ambiente
Patrimonio

El parque del Acuario del Río Paraná se llama Don Ángel Tulio Zof

“Rosario se siente orgullosa de tener una gran maestro de la vida y maestro de muchas generaciones”, dijo Fein

La intendenta Mónica Fein, encabezó el acto por el cual se designó con el nombre de “Don Ángel Tulio Zof”, al espacio público ubicado frente al Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná.

“Ángel Zof está en el corazón de los canallas, pero está también en el corazón de todos los rosarinos”, dijo la intendenta y agregó “cuando una persona que genera tanta pasión en el fútbol y logra trascender un club, una camiseta y ser un ejemplo para todas las generaciones, es un ejemplo para toda la ciudad, que puso pasión, dignidad y actitud en todo lo que hizo”.  

“Con esto cumplimos con una ordenanza de los concejales Marina Magnani, Carlos Comi y Aldo Pedro Poy, muy cerca del club que él amó, donde se ganó el respeto de todas las personas”, aseguró Fein y cerró “Rosario se siente orgullosa de tener una gran maestro de la vida y maestro de muchas generaciones”.

En nombre de la familia, su hija, Diana Zof expresó: “Quiero agradecer al municipio por este homenaje, más allá del equipo que uno pueda ser hincha, pero él siempre está en el corazón de todos los canallas, de todos los rosarinos. Fue un ejemplo de vida, de humildad, de conducta, de palabra, algo que hoy en día está tan desvalorizado”, señaló y agregó “yo me siento orgullosa de haber formado parte de su familia, su vida, y seguir con la descendencia y hacerle honor a él”. Norma -la "Peti"-, esposa y compañera de toda la vida de Don Ángel, sus otras hijas y nietos fueron parte del homenaje.

El exconcejal y actual presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, dijo “fue una iniciativa que el año pasado aprobó el Concejo Municipal, por unanimidad con el voto de todos sus integrantes, un homenaje a un hombre que sin duda quedará en la historia grande de esta ciudad”.

El presidente del Club Atlético Rosario Central, Raúl Broglia; remarcó “no hay nadie en Rosario y en el país que tenga una crítica a Don Ángel, uno habla con los primos (simpatizantes del Club Newell´s Old Boys) y ellos lo quieren también y eso no es poca cosa al ver la rivalidad que existe entre las hinchadas, lo aprecian y marcan que era una gran persona”.

Don Ángel Tulio Zof fue mediocampista en el equipo de Arroyito y también en Huracán, Quilmes, Celaya y Morelia de México, Torontó de Canadá y Philadelphia Ukrainians y New York Hakoah de Estados Unidos.

Además, fue el entrenador que más partidos dirigió a Central, 607 en nueve ciclos, y obtuvo tres títulos: campeonato Nacional de 1980, campeonato de primera división 1986/87 y Copa Conmebol de 1995.

Cómo técnico, debutó en Newell’s en 1965, club al que volvería a dirigir en 1969 y, además de Rosario Central, pasó por Los Andes dos veces, Atlanta, Atlético Ledesma dos veces, Platense y San Martín de Tucumán.

A través del Decreto N° 24.976 fue declarado “Ciudadano Ilustre” por el Concejo Municipal de Rosario por su trayectoria deportiva, su conducta personal y de vida. Don Ángel, falleció el 26 de noviembre de 2014 quedando en la historia de la ciudad por su trayectoria y por ser una figura referente para muchos jóvenes de nuestra ciudad.