19 de marzo

Producción

El Centro Comercial de Empalme Graneros ofrece una novedosa herramienta virtual a sus clientes

Paseo Empalme estrenó una aplicación de ofertas de sus comercios disponible para teléfonos celulares. Se trata de uno de los 27 centros comerciales a cielo abierto con los que trabaja el municipio.

El Paseo Empalme, uno de los 27 centros comerciales a cielo abierto con los que la Municipalidad de Rosario viene trabajando en un plan integral para promover su desarrollo, competitividad y puesta en valor desde el punto de vista urbano, presentó este martes 17 de julio su propia aplicación para teléfonos celulares, con un acto del que participó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, en la vecinal del barrio (Juan José Paso 2490).

Giró agradeció la invitación al evento y describió a la vecinal como “un lugar hermoso donde se nota el espíritu cooperativista”. Sobre el lanzamiento de la app, lo calificó como “una gran iniciativa”, y aseguró que “desde el municipio vamos a ir agregando herramientas que tengan que ver con la virtualización del proceso comercial”. También destacó el acompañamiento que el municipio realiza a los centros comerciales a cielo abierto y afirmó que “vamos a extender nuestros servicios”, entre los que mencionó a las áreas de empleo, capacitaciones, y créditos”.

En ese sentido, resaltó el rol del Banco Municipal de Rosario, que, aseguró “es de todos”. “Hay pocas ciudades que tienen un banco público; es un valor que tenemos todos los rosarinos y que tenemos que cuidar y querer”, dijo.

Del evento participaron el gerente del Banco Municipal de Rosario, Oscar Rodríguez; el presidente del Paseo Comercial Empalme, Héctor Gago, y el vicepresidente Eduardo Berrini; y el titular de la vecinal del barrio, Osvaldo Ortolani, entre otros dirigentes políticos, del barrio y el sector comercial.

La Municipalidad viene acompañando al Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Empalme con diferentes acciones y acercando herramientas en el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA). En ese sentido, vale destacar que en abril se inauguraron las nuevas luminarias led que permitieron revitalizar el centro comercial del histórico barrio del noroeste de la ciudad, con una inversión de $2 millones, junto a una serie de trabajos de revitalización y mejoras del entorno de Juan José Paso desde avenida Provincias Unidas hasta Chaco.

Además, once de los 107 créditos que la Municipalidad entregó a tasa subsidiada a comercios de centros comerciales a cielo abierto fueron para locales de Empalme Graneros, poniendo a los comerciantes del barrio a la cabeza del acceso a financiamiento para potenciar su actividad.

Son todas acciones que forman parte del fortalecimiento a los CCCA que el municipio viene realizando con el objetivo de fortalecer el comercio barrial. Este programa es llevado adelante con actores institucionales de la ciudad como la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA) y la Asociación Empresaria de Rosario, con los objetivos de promover la actividad comercial, darle vida a los barrios, generar empleo, mejorar la calidad de vida e impulsar y profesionalizar la actividad comercial.

A un click

A través de la aplicación móvil presentada este martes, los comerciantes de Paseo Empalme podrán mostrar ofertas y descuentos de sus productos todos los días a sus potenciales clientes directamente en sus teléfonos celulares. Así, será el primer paseo comercial a cielo abierto en todo el país que contará con un sistema de estas características. La app está disponible para teléfonos con sistema android y se puede descargar desde la web del centro comercial.