25 de abril

Temas del día

Cultura

Distritos

Distrito Norte: exitosa convocatoria registró la segunda feria de fotos y textos

Fotógrafos profesionales y amateurs, alumnos de talleres de fotografía y editoriales independientes pudieron difundir, vender e intercambiar producciones en los jardines de Villa Hortensia.

En los jardines del Centro Municipal Distrito Norte, ubicado en Warnes 1917, tuvo lugar, en la tarde del sábado 25 de octubre, la segunda Feria de Fotos y Textos, un espacio donde fotógrafos profesionales y amateurs, alumnos de talleres de fotografía y editoriales independientes de la ciudad pueden difundir, vender e intercambiar sus producciones.

La actividad, organizada por la Biblioteca Argentina Juan Álvarez, el Centro Cultural Cine Lumière y el minimunicipio Villa Hortensia, incluyó, además de las fotografías y publicaciones tradicionales, fotolibros, fotos imantadas, cajas artesanales, fotos intervenidas, portarretratos, pop ups, encuadernaciones artesanales.

En este marco, niños y grandes pasaron por el taller de pop up a cargo de Carolina Musa, tallerista de la Biblioteca Alberdi; hubo lectura de textos del taller literario coordinado por Sergio Marinelli y del que se desarrolla en el CMD Sur, dictado por Andrea Ocampo, así como espectáculos musicales del grupo Sin anestesia y del Quinteto de Guitarras de la orquesta escuela dirigida por Martín Tessa.

Expositores: Taller de Expresión Fotográfica de Ximena Pereyra; Zona Roja Fotografía; Río Ancho Ediciones; Sandro Della Sala; Daniel Fernández Lamothe; Taller de Fotografía + Pilar Almagro Paz; Sahuira. Cursos y Talleres; Taller de fotografía Bolten. Diseño+Arte; Baltasara Editora; Slika; Germán López Fotografía; Taller de Fotografías del Centro Cultural Cine Lumière; Cronopios Rodrigo; Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi; Alecba Fotografía; Osvaldo Raúl Sosa; Compozen; Talleres de Fotografía del Distrito Norte; Silvina Nicotra; Cruzando el Horizonte; Juliana Calviño; Guillermo Turin y Hugo Gorosito.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte