19 de abril

Producción

Empleo

Se reprograma la feria de Empleo y Emprendimientos del Noroeste

El mercado de productos de emprendedores que estaba previsto para el jueves 19 de julio, se posterga una semana debido al mal tiempo.

Los interesados en participar de la Feria de Empleo y Emprendimientos tendrán que esperar una semana más. Debido al mal tiempo no se realizará el jueves 19 si no que se posterga al 26 de julio, de 9 a 12, en la explanada del Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, de Provincias Unidas 150 bis.

La jornada, organizada por la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, expondrá también las diferentes herramientas que el área gestiona en materia de orientación laboral, mediación, capacitación en oficios y emprendedurismo.

En la explanada de ingreso del CMD Noroeste se instalará una feria con diez emprendedores de los programas Empleo Independiente y Promufo, quienes exhibirán sus trabajos para que quienes se acerquen puedan elegir productos de origen artesanal, fomentando el emprendedurismo local.

Así, se podrán adquirir productos de bijouterie, marroquinería, bolsos, objetos sublimados, juguetes de tela y también gastronomía artesanal

Además, personal de la Dirección de Empleo brindará información sobre los diferentes programas que ofrece a rosarinas y rosarinos. Se realizarán inscripciones a talleres de orientación laboral y se informará sobre los cursos de capacitación en oficios.

La Municipalidad de Rosario brinda a través de diversas áreas una amplia oferta de servicios y herramientas a los vecinos que buscan trabajo o desean crear o impulsar un emprendimiento propio. Además de las ferias coordinadas por diferentes áreas del municipio donde pueden ofrecer sus productos, se los capacita, asiste técnicamente  y se les acercan posibilidades de financiamiento.

Vale destacar que la Secretaría de Producción puso a disposición un portal web desde donde emprendedores, diseñadores, artistas o quienes brinden un servicio puedan publicar sus productos y servicios a una base de datos que, organizada por rubros, promueve y difunde sus trabajos.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar