19 de abril

Cultura

La Carpa de Vacaciones de Invierno llegó a la plaza Empleados de Comercio

Estará hasta el próximo domingo 22 de julio en el espacio público de España y Rueda. Brinda múltiples propuestas culturales y recreativas para niñas, niños, jóvenes y adultos.

La Carpa de Vacaciones de Invierno se instaló este martes en la plaza Empleados de Comercio, en España y Rueda, y permanecerá en el lugar hasta el próximo domingo, luego de su paso por barrio República de la Sexta. El espacio, que está abierto desde las 10 y hasta las 18 hasta el domingo, funciona con múltiples propuestas culturales y recreativas para niñas, niños, jóvenes y adultos, y se enmarca en las diferentes propuestas que diagramó la Municipalidad de Rosario para este receso invernal.

Lo particular del caso es que la iniciativa fue votada por vecinas y vecinos del distrito Centro en el Presupuesto Participativo 2018. La misma propone dispositivos lúdicos, educativos, de inclusión y de derechos, con clases y talleres brindados por la Secretaría de Economía Social, además de ajedrez, cine y fotografía, música, capoeira, street dance y espectáculos para los más chicos y también para toda la familia.         

La carpa funcionó la primera semana de Vacaciones de Invierno en la plaza de República de la Sexta, en Riobamba y Esmeralda, con gran participación popular. Toda la programación cultural está a cargo del Centro Municipal Distrito Centro y también participan equipos municipales de las secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Social, que cuentan con un ámbito de exposición y ofrecen diversas muestras.

Cabe destacar que, en el caso de la plaza Empleados de Comercio, la instalación de la carpa complementa una serie de mejoras que recientemente se desarrollaron en el lugar, entre las que se destacan la colocación, días atrás, de una nueva estación aeróbica. 

El detalle de las actividades que dispondrá la carpa es el siguiente:   

  • Martes a viernes, de 14 a 15: clase de capoeira
  • De miércoles a sábado, de 14 a 16: espacios culturales, radio en vivo, ajedrez, performance plástica y artística, y torneos de diferentes actividades del Club Belgrano (Italia y Rueda).
  • Miércoles 18, 16.00: La bestia, de Mariano di Franco, presenta Tu vecino es un artista (espectáculo y humor).
  • Jueves 19, 16.00: espectáculo de La Flaca Marisa. Universo estupenda (clown y humor).
  • De jueves a domingo, de 10 a 18.00: espacio de emprendedores (capacitaciones y clases abiertas) de Economía Social; espacio de la Diversidad LGBTI.
  • Viernes 20, 18.00: obra de teatro Cremona, comedia musical para toda la familia.
  • Sábado 21, 16.00: espectáculo del colectivo de Titiriteros rosarinos, para todo publico.
  • Sábado 21, 18.00: ensamble de percusión Tambor a la mano, show musical.
  • Sábado 21: juegos durante todo el día a cargo del Grupo Scouts Santa Lucia.
  • Domingo 22, 11.00: bicicletada a cargo del Grupo Scouts Santa Lucia.