24 de abril

Temas del día

Cultura

La Editorial Municipal de Rosario lanza una nueva convocatoria para libros de fotografía

Desde el miércoles 1º hasta el viernes 31 de agosto inclusive permanecerá abierta la recepción de trabajos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través de la Editorial Municipal, anunció su Convocatoria 2018 para libros de fotografía. Se seleccionarán dos trabajos para su publicación en la Colección Fotografía de la EMR. La recepción permanecerá abierta desde el miércoles 1º hasta el viernes 31 de agosto, inclusive.

A la convocatoria podrán participar residentes o nacidos tanto en la ciudad de Rosario como en su área metropolitana, sin restricciones de edad. Los interesados en participar deben presentar entre cuarenta y cincuenta fotografías de técnica y temática libres. Las fotos pueden ser en blanco y negro o color, digitales o analógicas. Por otro lado, la selección de los trabajos será realizada por un jurado cuyos integrantes, de reconocida trayectoria en el campo de la fotografía. Para más consultas se puede enviar un mail a contacto@emr-rosario.gob.ar o comunicarse al teléfono 4802031.

Colección Fotografía

La Colección Fotografía de la Editorial Municipal fue iniciada en 2012, en la cual ensaya en cada uno de sus títulos un acercamiento al trabajo de los fotógrafos y fotógrafas de la ciudad a través de acotadas selecciones de sus archivos que surgen de convocatorias anuales.

Sobre la Editorial

La Editorial Municipal de Rosario fue creada en 1992, en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario. Desde entonces, la EMR organiza concursos periódicos de novela, relato, poesía y ensayo, y edita las obras ganadoras junto con una serie de títulos inéditos y obras reunidas de artistas de la región de trayectoria reconocida.

Su objetivo principal es contribuir a la promoción, difusión y circulación de la producción literaria y musical de la ciudad.

En este marco, se creó en 1994, el sello discográfico Ediciones Musicales Rosarinas, cuyo catálogo se integra también a través de concursos y coproducciones con músicos o agrupaciones, además de grabaciones y recopilaciones de artistas de obra reconocida.

La EMR cuenta con un stand que comparte con la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, ubicado en Córdoba y Corrientes, que funciona de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs, y los sábados de 9.30 a 12 hs. Allí se pueden encontrar las colecciones completas de ambas editoriales.

Para conocer el catálogo de libros completo: www.emr-rosario.gob.ar/libros/