19 de abril

Temas del día

Control

Fin de semana: se remitieron 54 vehículos al corralón en controles nocturnos de tránsito

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó múltiples intervenciones preventivas en lugares estratégicos, donde se detectaron 24 casos de alcoholemia positiva.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, llevó adelante a lo largo del fin de semana 421 intervenciones preventivas y de control de la circulación vehicular en horario nocturno.

Desde la noche del jueves y hasta la madrugada del domingo, agentes de las áreas de control municipales junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, concretaron operativos en las que se fiscalizaron documentos y elementos de seguridad reglamentarios, así como también las condiciones de conducción.

En este sentido, se detectaron 54 infracciones que derivaron en remisiones vehiculares. De ese total, 24 fueron casos de alcoholemia positiva. Cabe destacar que el nivel de alcohol en sangre más elevado registrado fue de 2.35.

Durante los procedimientos del sábado por la noche, un vehículo se dio a la fuga lesionando a un efectivo policial. Más tarde, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Otro hecho a destacar es que durante las actuaciones del jueves, se detectó que sobre una de las motos remitidas pesaba un pedido de captura.

"Nuestra presencia como estado en la noche promueve condiciones más seguras y ajustadas a la norma en cuanto a la permanencia y circulación en espacios públicos", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, quien además remarcó el carácter preventivo de los procedimientos: "No sólo se efectúan controles y consecuentes sanciones sino que se trabaja en la concientización y educación vial", apuntó.