28 de marzo

Desarrollo social

Adultos mayores

Adultas y adultos mayores de toda la ciudad celebraron la amistad en un encuentro multitudinario

Cerca de 2 mil participantes habituales de diferentes espacios barriales se encontraron este viernes en el predio del Prado Asturiano para compartir la tradicional jornada del Día del Amigo.

Alrededor de 2 mil adultas y adultos mayores, que asisten a distintos espacios barriales para realizar actividades recreativas e integrales, participaron este viernes 13 de julio del ya tradicional festejo por el Día del Amigo en el predio del Prado Asturiano (Wilde 550), en una jornada marcada por la alegría, el color y la energía de los asistentes.

El encuentro, que se desarrolló por quinto año consecutivo, permitió a abuelas y abuelos de todos los puntos de la ciudad vivir una tarde de convivencia durante la que compartieron una merienda a la canasta, entre charlas, abrazos y mucho afecto, y con el mate como principal protagonista. Pero el gran atractivo fue la presentación de El Príncipe, músico popular que interpreta un amplio abanico de canciones que invitan a todos los presentes a bailar y moverse sin parar. 

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, se sumó a la propuesta y celebró que "un año más nos encontramos a compartir con cada uno de ustedes, que participan a lo largo de todo el año en los distintos espacios que desde la Municipalidad impulsamos", y agregó: "Son espacios de encuentro, de construcción, espacios en donde ustedes construyen amistades y que nos permiten hacer de Rosario un lugar mejor para vivir".

La funcionaria, que estuvo acompañada por el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana, la subsecretaria de Desarrollo Social Mónica Peralta y la titular de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores Ana Henson, aprovechó la ocasión para valorar especialmente el trabajo que realizan "los profes y las profes que le ponen todos los días mucha alegría y energía" y agradeció a todos los abuelos y las abuelas "por seguir eligiendo encontrarse y construir junto estos espacios públicos que hacen de Rosario una ciudad con más oportunidades".

El objetivo del encuentro es promover la integración y convivencia para fortalecer los vínculos sociales de los adultos y adultas mayores que asisten habitualmente a los centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam), espacios de movimiento, vecinales, predios deportivos y dispositivos socio-recreativos en los centros de Convivencia Barrial (CCB), residentes del Hogar del Mayor, concurrentes a los centros de día y alumnos de los talleres de la Escuela de Gerontología.

Cabe destacar que la Dirección de Adultas y Adultos Mayores promueve los derechos de las personas de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para adultas y adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.