28 de marzo

Intendencia

Tuvo lugar un nuevo encuentro para avanzar hacia la doble traza de la conexión Rosario-Victoria

Mónica Fein, junto a sus pares de la ciudad vecina y de Nogoyá, participó de una reunión convocada por el Rotary Club local para sumar argumentos y voluntades tendientes a impulsar la obra.

La intendenta Mónica Fein encabezó este miércoles una reunión especial convocada por el Rotary Club con el fin de intercambiar ideas y sumar voluntades para la jerarquización y ampliación del enlace vial entre Rosario y Victoria. En el encuentro realizado en el Salón Carlos Pellegrini del Jockey Club estuvieron presentes sus pares de Victoria, Domingo Maiocco, y de Nogoyá, Rafael Cavagna

“Con el intendente de Victoria logramos poner en escena la necesidad de mejorar las condiciones que nos conectan hoy. Estos encuentros no sólo nos permiten fortalecer esta unión Rosario-Victoria, sino también junto a cada uno de ustedes y de instituciones como el Rotary poder profundizar el debate sobre cómo avanzar hacia una conexión segura con proyecciones a futuro”, expresó Fein.

La intendenta compartió con los presentes las distintas gestiones llevadas adelante desde el municipio, junto a las autoridades victorienses, para avanzar hacia una doble traza vial. En este sentido se presentaron las conclusiones del taller llevado adelante por el Consejo Económico y Social.

“Hicimos encuentros en Victoria y otro en el Centro Cultural Fontanarrosa, donde convocamos a distintos expertos para conocer su opinión, donde conocimos miradas desde un espectro amplio que involucra a a la seguridad vial, la obra pública, el impacto productivo, económico y ambiental”, informó Fein.

La mandataria también recordó reuniones con funcionarios de Vialidad Nacional para proyectar una articulación público-privada y también el trabajo conjunto de ambos mandatarios municipales con los gobernadores de sus respectivas provincias.

“Para nosotros es muy importante el fortalecimiento del vínculo con toda la comunidad de Rosario y sus alrededores. Este vínculo se posibilitó desde un principio gracias a la intendenta Mónica Fein, quien siempre se manifestó a favor de todo lo que permitiera el fortalecimiento de ambas ciudades. Para nosotros que somos una ciudad chica es muy bueno que Rosario nos tenga en cuenta”, afirmó el presidente municipal de Victoria Domingo Maiocco.

Por su parte, el secretario local del Rotary Club, José Adjiman, repasó el recorrido histórico que llevó a la concreción del Puente Rosario-Victoria y citó estadísticas de circulación actuales que corroboran la fuerte integración entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

A lo largo del encuentro especialistas de ambas ciudades expusieron aspectos técnicos de la condición actual de la vía y diferentes consideraciones por las cuales sería necesaria una jerarquización de la conexión a partir de una doble traza vial.

“Hay que tener en cuenta que la mirada estratégica y a futuro no nos puede llevar a olvidar las necesidades del hoy, la necesidad de buscar todas las herramientas para generar una ruta más segura y avanzar en una mejor conectividad, que potencie nuestras provincias, proteja la vida de las personas y cuide nuestros ambientes”, concluyó Fein.