28 de marzo

Control

Prevención

En control vehicular municipal se identificó a una persona con pedido de captura

El operativo fue en Pellegrini y Provincias Unidas; el área de Control intensifica despliegue durante los fines de semana en conjunto con fuerzas de seguridad; también se intervino en un after

A la par de los controles de alcoholemia, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desplegó múltiples operativos diurnos a lo largo del fin de semana con el objetivo de propiciar entornos seguros y mejorar las condiciones de circulación en la ciudad. En todos ellos se contó con la colaboración de la Policía de Santa Fe y eventualmente de Gendarmería Nacional; el saldo incluyó la aprehensión de una persona con pedido de captura.

La acción tuvo lugar en Pellegrini y Provincias Unidas, en el marco de un control de la Guardia Urbana Municipal con participación de Gendarmería y Policía de la Unidad Regional II, donde se comprobó que una persona tenía pedido de captura. Por tal motivo se lo trasladó a la comisaría 14 para ponerlo nuevamente a disposición de la Justicia.

Guillermo Turrin, secretario de Control y Convivencia, explicó que en las últimas semanas se ha venido reforzando la cantidad de operativos durante los fines de semana, en los que "además de nuestra competencia para bregar por la seguridad vial, el uso de casco y la portación de la documentación exigible, nos desplegamos también con fuerzas de seguridad en el territorio en pos de la generación de entornos seguros. La de ayer (por el domingo) fue una muestra clara con la detención de un prófugo de la Justicia”.

Durante el fin de semana la Secretaría de Control remitió un total de 150 vehículos, récord en el año; 66 fueron intervenidos por la Dirección General de Tránsito en operativos nocturnos, de los cuales 44 correspondieron a positivo de alcohol, mientras que los 84 restantes fueron en procedimientos diurnos que llevó a cabo Guardia Urbana. De estos vehículos, 79 fueron motos.

Cabe recordar que el domingo por la mañana se realizó además un procedimiento en Virasoro y Pasco donde la Secretaría de Control había tenido varias intervenciones por el funcionamiento de un after emplazado en un domicilio particular. Con la intervención de Gendarmería se pudo ingresar a la propiedad para proceder a la clausura. Desde el entorno se remitieron 11 motos y 4 autos.