28 de marzo

Intendencia

Deportes

Vuelve el Mundial juvenil de básquet a la Argentina y Rosario es sede

La presentación del certamen se concretó este jueves; el debut del seleccionado nacional será el sábado 30 de junio, desde las 20.30, ante Francia, en el estadio cubierto de Newell´s

La intendenta Mónica Fein encabezó la presentación oficial del Campeonato Mundial de Básquet Sub 17 que vuelve a disputarse en la Argentina después de 13 años, con sedes en Rosario y Santa Fe desde este sábado 30 de junio al domingo 8 de julio y la participación de 16 equipos de los cinco continentes. 

El anuncio se desarrolló este jueves 28 de junio por la tarde en una conferencia de prensa en el salón Lamorak del hotel Holiday Inn, de Dorrego 450.  Junto a  Fein, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y el subsecretario de Deportes municipal Adrián Ghiglione, junto a miembros de la Confederación Argentina de Básquet, el entrenador de la selección y el equipo.

Luego de darle la bienvenida a todo el plantel de la selección presente en la sala, la intendenta sostuvo: "Rosario vive el básquet con mucha pasión, convoca a miles de jóvenes que van a a ir a verlos jugar, de hecho ya hay problemas con la cantidad de entradas", graficó. 

La mandataria celebró que el campeonato mundial vuelva al país, y destacó el posicionamiento y jerarquía de Rosario para albergar eventos internacionales.

"El deporte es fundamental para promover valores y reforzar lazos sociales y este tipo de eventos convoca a los y las jóvenes a practicar deportes, ojalá más jóvenes se sumen al básquet".

Por último, Fein recordó las inversiones en infraestructura que realiza el municipio junto al gobierno de Santa Fe para hacer esto posible, y valoró la realización de estos eventos deportivos internacionales porque "favorecen la economía de servicios de la sociedad". 

En el marco de los preparativos de este destacado certamen, el pasado martes la intendenta recorrió el Estadio Cubierto del club Newell’s Old Boys que fue remodelado para ser sede de este importante evento deportivo. 

En la ciudad se disputarán los encuentros de la primera fase y los octavos de final, en Newell’s , en tanto que la fase final será en Santa Fe, en la Universidad Tecnológica Nacional y el Club Atlético Unión. El debut del seleccionado argentino será este sábado 30 de junio, desde las 20.30, ante Francia.

Del plantel nacional de 12 jugadores, cuatro fueron formados en nuestra provincia: Bautista Lugarini en Rosario, Juan Fernández en Santa Fe, Tomás Chapero en Vera y Gastón Bertona en San Guillermo. La nómina se completa con Mateo Díaz, Agustín Cavallín, Ezequiel Paz, Federico Copes, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco, Máximo Milovich y Gonzalo Bressan. 

Grupo A: Australia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana. Grupo B: Malí, China, Estados Unidos y Serbia.  (Juegan todo el certamen en Santa Fe)

Grupo C: Canadá, Nueva Zelanda, Egipto y Montenegro.

Grupo D: Argentina, Croacia, Francia y Filipinas.

(Juegan la etapa de clasificación en Rosario y después van a Santa Fe) .