25 de abril

Temas del día

Obras

Control
Distritos
Convivencia

El municipio realizó mejoras integrales en un sector de barrio Ludueña

Personal de distintas áreas participaron de un nuevo operativo integral, esta vez en el sector delimitado por las calles Bielsa, Junín y Larrea y las vías del ferrocarril.

Múltiples áreas municipales intervinieron en un sector de barrio Ludueña para lograr mejoras integrales en conjunto con los vecinos en un nuevo operativo integral. El lugar de encuentro fue la plaza John Wesley, más conocida como “Birocco”, ubicada en Bielsa y Matienzo.

En dicho espacio verde, los vecinos se acercaron con sus perros y gatos y el Imusa realizó 75 vacunaciones antirrábicas, 15 y esterilizaciones, y distribuyó 60 píldoras desparasitarias.

Además, se llevó adelante un taller gratuito de arreglo de bicicletas (se repararon 12 bicis) y la Secretaría de Movilidad también sumó control de frecuencia de colectivos, entre las 9 y las 11 en calle Camilo Aldao, sobre las líneas 112 negra y roja y 101 roja, y facilitó la gestión del Medio Boleto Estudiantil a más de 20 vecinos.

El secretario general del municipio, Gustavo Zignago, puso en valor el trabajo llevado a cabo en conjunto con los vecinos ya que “se pudo desarrollar una jornada donde dimos respuestas concretas a las solicitudes de los vecinos del lugar y planificamos juntos acciones futuras”.

Personal de la Dirección de Discapacidad municipal estuvo presente para dialogar temáticas específicas con los presentes y emprendedores de Economía Social expusieron verduras agroecológicas y productos de panificación. Mientras que la oficina móvil de Empleo tuvo 20 consultas de vecinos interesados en capacitaciones y cursos vigentes.

El área de Control Urbano realizó 13 notificaciones sobre ocupación indebida del espacio público, los cuales, por consentimiento de los propietarios, serán retirados en los próximos días. Y además se labraron 5 actas más por ocupación de acera.

En tanto que Tránsito municipal intimó a 20 vehículos que estaban en estado de abandono, de los cuales 18 fueron retirados por sus dueños y otros 2 fueron remitidos al corralón.

En el sector se realizaron tareas de bacheo, desobstrucción de cañerías, reposición de tapas de sumidero, rectificación de zanjas, retiro de ramas por trabajos de escamonda, escombros y de montículos de tierra.

Además, se trabajó en la limpieza perimetral del club del barrio Argentina 78, se llevo adelante la erradicación del basural en Matienzo y Gorriti, se intervinieron árboles, se limpiaron y repusieron luminarias, y se llevó a cabo la limpieza de toda la cuadrícula del operativo. También se realizaron tareas de renovación y se construyó un sendero perimetral a la plaza conocida como “Birocco”.

Ejecución de proyecto por Presupuesto Participativo

También se llevó adelante la ejecución de un sendero entorno a la escuela secundaria Juana Elena Blanco. Dicho proyecto fue presentado, votado y priorizado mediante el Presupuesto Participativo.