19 de abril

Distritos

Obras
Ambiente

Inauguraron un espacio público y recreativo para los pibes de barrio Alvear

El predio de Alsina y calle 1221 era un baldío abandonado y fue acondicionado por el municipio con juegos de plaza, arbolado y mesas de hormigón.

El pasado jueves 21 de junio en barrio Alvear el municipio inauguró un nuevo espacio público que antes fue un terreno baldío donde yacían escombros y desechos. Se trata del predio ubicado en la esquina de Alsina y calle 1221, junto al centro comunitario “Los Pibes de mi Barrio” y ahora cuenta con un espacio recreativo y verde.

Luego de los trabajos de limpieza y acondicionamiento del predio, se instalaron un corral con  juegos de plaza, bancos y mesitas de mobiliario urbano de hormigón, y la plantación de árboles en todo el sector.  Las obras fueron ejecutadas por el Área de Servicios Urbanos del Centro Municipal de Distrito Sudoeste, Emilia Bertolé.

Emanuel tiene 12 años y participa de los talleres que se dictan en Casa de Cultura de Barrio Alvear, y ahora que tiene  la plaza a la vuelta de su casa está super entusiasmado. “Ahora vamos a poder juntarnos a jugar a la pelota”, dijo, aunque aclaró: “También vamos a cuidar este espacio porque como dice el cartel: es de los pibes del barrio”.

Una vez que quedó oficialmente inaugurado el espacio, chicos y chicas del barrio disfrutaron un show de clown a cargo de “Chapita” y compartieron chocolatada caliente con bizcochuelos recién horneados que el centro comunitario preparó para la ocasión.

El centro comunitario “Los Pibes de mi Barrio” funciona desde hace más de 14 años en Barrio Alvear gracias al trabajo de Gabriela, Raquel, Clarita y Josefa que integran la asociación civil. Allí comen unos doscientos chicos provenientes de 72 familias del sudoeste. Las mujeres  garantizan las 250 porciones semanales de comida que se distribuyen en cinco comidas a la semana en Barrio Alvear. Todas ellas celebraron que el centro comunitario cuente ahora con un nuevo espacio público con juegos de plaza para los chicos y espacio verde para correr.