19 de abril

Deportes

Turismo

La intendenta Fein participó de la apertura del V Congreso Internacional de Deporte y Turismo

El evento se realiza el 22 y 23 de junio con conferencias, disertaciones prácticas, clínicas, clases magistrales, foros de debate y más de 50 stands deportivos en acción.

Este viernes quedó inaugurado el V Congreso Internacional de Deporte y Turismo, que hasta el sábado 23 se realizará en el Centro de Convenciones Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz de Rosario, con un acto del que participaron la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas. En tanto, los atletas olímpicos y paralímpicos rosarinos Sofía y Ethel Sánchez, Joana Palacios y Facundo Arregui, participaron portando la Bandera de Ceremonia.

Esta quinta edición del mega evento organizado por la Municipalidad de Rosario y la provincia, con el apoyo de federaciones y asociaciones deportivas santafesinas tiene como eje los IV Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019 y está dirigido a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos, empresas de turismo, deportivas, multimedios y seguridad y servicios médicos, dirigentes, entrenadores y atletas, deportistas y público en general, con entrada libre y gratuita.

La intendenta Fein resaltó que “Rosario ha apostado junto a la provincia al deporte y al turismo” y confió que “estamos realmente convencidos de que hay que seguir apostando”. En ese sentido, llamó a “trabajar con cada club de nuestra ciudad y nuestra provincia y con todas las asociaciones y federaciones que representan ese sentir del deporte y que son parte de la organización de este Congreso”.

Justamente, para la mandataria local la organización del V Congreso Internacional de Deporte y Turismo es el “ejemplo que queremos que se vea”. Y mencionó especialmente que “trabajamos todo el año, cada evento que se da en la ciudad lo hacemos junto a estas instituciones, acompañamos cada actividad deportiva, cada evento, y ellos acompañan a esta ciudad en el avance de sus disciplinas deportivas pero también en la mejora institucional para que estas fuertes instituciones puedan acompañar a sus deportistas”.

A la par de la expo, que supera los grandes espacios cerrados y se extiende al parque aledaño, este evento logra comunicar, exhibir y poner al alcance del público las diferentes estrategias, logros y desarrollos ligados a las actividades deportivas y turísticas, con más de 200 conferencias teóricas y disertaciones prácticas, 64 clínicas de deporte de contacto, clases magistrales, foros debate en nueve salas de conferencias simultáneas, con más de 50 stands deportivos en acción. Además, en el marco del Congreso se realizará una nueva edición del Maratón Internacional de la Bandera.

Una edición llena de novedades

Entre las novedades de esta edición se destaca la inclusión del 1º Simposio de Medicina del Deporte y el Ejercicio, organizado por la Asociación Rosarina de Medicina del Deporte y el Ejercicio (Armede). La exposición abarcará dos jornadas en las que profesionales del ámbito de la salud -especializados en deporte, nutrición, rehabilitación, traumatología, cardiología, pediatría y fisiología del ejercicio- desarrollarán temas de interés en relación a la prevención, lesiones, alimentación, contraindicaciones y evaluaciones físicas, entre otras especialidades.

Otra propuesta para resaltar es la visita de la Legión de Tenistas Argentinos, integrada por Guillermo Coria, Martín Vasallo Argüello y Agustín Calleri, entre otros, que estarán presentes en el 1º Congreso Nacional de Tenis que se desarrollará dentro del Congreso de Turismo y Deporte. También sobresalen actividades como la capacitación a voluntarios, que ya hacen palpitar los Juegos Rosarinos de Playa 2019 y la realización de distintas clínicas deportivas específicas de perfeccionamiento y arbitraje, entre otras propuestas en las que no faltarán invitados especiales para profundizar sobre el desarrollo turístico en relación al movimiento generado por los eventos deportivos.

Vale recordar que la edición 2017 de este Congreso sumó la participación de 5.000 asistentes a charlas y talleres, 70 federaciones deportivas y más de 25.000 personas que recorrieron la expo.

El desafío de los 42K

El domingo 24 de junio se larga una nueva edición del Maratón Internacional de la Bandera, un esperado acontecimiento deportivo que este año sumó inscriptos de países como Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, España, Italia y Estados Unidos. La carrera recorre lugares emblemáticos de la ciudad atravesando el parque Urquiza, Bvr. Oroño, parque de la Independencia, Av. Pellegrini y toda la costanera rosarina.

Los días previos, los participantes tendrán acceso al V Congreso de Deporte y Turismo en Metropolitano. Será justamente en el marco de este mega evento donde estará la tradicional Expo Maratón y la entrega de kits, el viernes 22 de 10 a 19, y el sábado 23 de 10 a 19.

El maratón de 42 K tiene largada el domingo 24 a las 9, desde el Monumento Nacional a la Bandera. Simultáneamente, con salida a las 9.15, se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 10 kilómetros.