16 de abril

Temas del día

Salud

Prevención

Calle Recreativa: se realizará una jornada de vacunación gratuita para adultos

Será este domingo 24 de junio en bulevar Oroño y avenida Pellegrini y en Ayolas y San Martín. Es importante concurrir con DNI y en lo posible con el carné de vacunación.

En una actividad conjunta entre el Ministerio de Salud Provincial y la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, este domingo 24 de junio, de 9 a 12. 30, en bulevar Oroño y Av. Pellegrini y en Ayolas y San Martín se instalarán dos puestos sanitarios donde se aplicarán vacunas para adultos. 

Durante la jornada se aplicarán, de forma gratuita, dosis de las siguientes vacunas: Hepatitis B, Triple/Doble viral, Doble Adulto, Triple bacteriana acelular, Fiebre Hemorrágica Argentina, Antineumocócica.

Las vacunas son el método más seguro de protección ante enfermedades infecciosas. Son efectivas, en la mayoría de los casos no causan efectos secundarios o sólo provocan reacciones leves. Es importante saber que las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud provinciales y municipales

Vacuna antigripal

Es obligatoria y gratuita para las poblaciones de riesgo y se encuentra disponible hospitales y centros de salud de la ciudad (a excepción del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez).

Los destinatarios son:

  • Niños de 6 meses a 2 años.
  • Mayores de 65.
  • Embarazadas y puérperas, si no fueron vacunadas durante el embarazo hasta el 10 día después del parto.
  • Personal de salud.
  • Grupos de riesgo (con indicación médica): problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas, enfermedades onco-hematológicas y tumorales, transplantados, con obesidad importante.