16 de abril

Temas del día

DDHH

Cultura
Muestras

Museo de la Memoria: se inauguró la muestra La identidad a diario

Está compuesta por ilustraciones que las artistas y diseñadoras Sabrina Gullino Valenzuela y Florencia Garat realizaron para El Diario de los Juicios Rosario del semanario El Eslabón.

El Museo de la Memoria dejó habilitada en la tarde del martes 21 de octubre la muestra La identidad a diario, compuesta por una selección de ilustraciones que las artistas y diseñadoras Sabrina Gullino Valenzuela y Florencia Garat realizaron para intervenir las tapas y contratapas del suplemento mensual El Diario de los Juicios Rosario, del semanario El Eslabón, producido por la cooperativa de prensa La Masa.

La exposición, que podrá verse hasta marzo de 2015, forma parte de las actividades programadas para la primera Semana de la Identidad en Rosario, iniciativa impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario, agrupación HIJOS Rosario, el Museo de la Memoria y el Monumento Nacional a la Bandera.

Los trabajos, que están notoriamente atravesados por sus experiencias político-subjetivas, tuvieron como disparador una consigna amplia: contar para un formato de papel de diario y desde una mirada personal, los procesos de construcción de identidad, memoria, verdad y justicia que marcan este tiempo.

Museo de la Memoria

CORDOBA 2019
Miércoles a sábado de 09:00 a 13:00 (Visitas guiadas: viernes de 10 a 11 hs y sábados de 11:30 a 13:30 hs (sin turno previo).)

https://www.facebook.com/MuseodelaMemoria/ \ museomemoria@rosario.gov.ar \ https://twitter.com/museo_memoria \ https://www.instagram.com/museo_memoria/ \ 4802060/62 \ http://museodelamemoria.gob.ar/ \ https://www.youtube.com/@museo_memoria