29 de marzo

Temas del día

Gobierno

Convivencia

Este 20 de junio, organizaciones de voluntariado recolectarán donaciones

Se recibirán alimentos no perecederos, infusiones, artículos de higiene personal y frazadas en la zona de escenarios que estará en el Parque Nacional a la Bandera.

Organizaciones que componen el colectivo “Situación de calle”, en coordinación con el Programa de Voluntariado Social municipal se reunirán este miércoles 20 de junio en el Parque Nacional a la Bandera para recibir donaciones que ayuden a mitigar el frío a personas en situación de calle. 

La convocatoria invita a la ciudadanía a acercar alimentos no perecederos, infusiones, artículos de higiene personal y frazadas en la zona de escenarios que se montará en el Parque Nacional a la Bandera, a partir de las 11 hs.

Una vez hecha la colecta, estas organizaciones son las encargadas de repartir los elementos en recorridas matutinas y nocturnas que dan apoyo a personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas.

“Teniendo en cuenta que aumentó visiblemente el número de personas en situación de calle, apelamos a la solidaridad de las personas y sobre todo a su conciencia social y política para reclamar estrategias de abordaje para esta problemática”, señaló Josefina García, integrante del colectivo de organizaciones.

“Nos parece propicia la fecha del 20 de junio para apelar a los valores de solidaridad e invitar a que los rosarinos y rosarinas puedan acercar una contribución para esta problemática que nos interpela a todos”, sostuvo el secretario General, Gustavo Zignago.

Las organizaciones que forman parte de la campaña son: JABES, Rosario Ciudad Unida, Movimiento de Acción Solidaria, Refugio Sol de Noche, Rosario Solidaria, Empoderar para Transformar, Asociación Padre Misericordioso y Manos Solidarias.