19 de abril

Intendencia

Producción

El Centro Comercial a Cielo Abierto San Luis estrenó nuevas luces led

El tradicional paseo de compras mayorista y minorista sumó infraestructura en el marco de las políticas locales destinadas a promover y profesionalizar la actividad mercantil

En el marco del Plan Integral de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) de la Municipalidad de Rosario, cuyo objetivo es desplegar acciones destinadas a colaborar con su crecimiento, profesionalización y puesta en valor, este viernes 15 de junio, en la explanada de la plaza Sarmiento, se llevó a cabo el acto de relanzamiento del CCCA Calle San Luis, uno de los más importantes del comercio mayorista y minorista de la ciudad, que cuenta con más de 400 negocios.

La ocasión sirvió además para inaugurar la nueva luminaria led del corredor comercial que va desde Moreno hasta San Martín, poniendo en valor este importante paseo del área central. Además, a lo largo de la jornada, los comercios del paseo se sumaron al evento otorgando descuentos de hasta el 40% en diversos rubros.

El acto oficial fue encabezado por la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, junto a autoridades municipales, provinciales y comerciantes del sector. Luego de la presentación de diversos números artísticos e importantes sorteos para los asistentes, se presentó el grupo musical Amapola, como corolario de lo que fue una festiva jornada.

"Estamos muy contentos porque los centros comerciales están organizados y promoviendo, en un momento difícil del país, la actividad económica", valoró la intendenta, y remarcó: "En los momentos difíciles hay que estar al lado del que trabaja, del que produce y mejorando cada día la ciudad". 

Fein señaló que la inversión para mejorar la luminaria en el paseo comercial alcanzó el millón de pesos para que "el centro mayorista y minorista más importante que tenemos en la ciudad pueda extender su horario y brindar todas las condiciones para que la gente pueda venir a comprar y disfrutar".

En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, Miguel Angel Rucco, destacó que "los centros comerciales son muy relevantes en la vida cotidiana de la ciudad" y sostuvo que "tenemos y agradecemos el apoyo permanente de la Secretaría de Comercio de Santa Fe y la de Producción de la Municipalidad, por lo que estamos con muchos trabajos en carpeta". 

Rucco sostuvo que se logró poner "en valor el centro comercial" e invitó a todos los comerciantes "a seguir participando a este tipo de eventos que impulsan las ventas, como fue el descuento especial de hoy. Que éste sea el puntapié inicial para que calle San Luis, el Centro Comercial mayorista y minorista más grande del país, vuelva a todo su esplendor".

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA) y el Centro Comercial Calle San Luis.

Acerca de los CCCA

Son 27 los centros comerciales a cielo abierto ubicados en distintos barrios de la ciudad, concentran 8.000 locales comerciales y emplean a más de 16 mil personas. Mediante las herramientas aportadas por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación en conjunto con la Asociación Empresaria Rosario, los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de cada uno un espacio comercial de referencia para vecinos y vecinas. Se busca por medio del asociativismo y la cooperación generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada paseo, desarrollando una visión moderna del comercio minorista local, con herramientas y recursos que ayudan su crecimiento.