18 de abril

Temas del día

Ambiente

Residuos

Higiene urbana: otros tres barrios mejoran en recolección con 180 nuevos contenedores

Son metálicos, del triple de capacidad que los anteriores y sirven al sector comprendido entre Avellaneda, Paraná, Bordabehere y Pellegrini. Además, se sumó un flamante camión 0km.

En el marco de la sostenida inversión que viene desarrollando el municipio para mejorar la higiene urbana a través de servicios más eficientes, se presentaron nuevos contenedores para los barrios Echesortu, Ludueña y Remedios de Escalada, así como un flamante camión que permitirá mejorar la calidad y eficacia del sistema de recolección de residuos. A lo largo de los últimos dos años, las asignaciones destinadas a la adquisición de equipamiento y tecnología superaron los 220 millones de pesos.

Se trata de 180 unidades metálicas, de 3.200 litros, que triplican la capacidad de las que reemplazarán, y que serán instaladas progresivamente en el sector comprendido entre las avenidas Avellaneda, Bordabehere y Pellegrini y calle Paraná.

La nueva dotación, incluido el flamante camión, se exhibió este lunes en la plaza Ciro Echesortu de Paraná y 9 de Julio, donde también tuvo lugar una actividad con alumnas y alumnos de la escuela Nº 109 Juan Chassaing, de la que participó la intendenta Mónica Fein.

“Hace una semana estuvimos en La Florida incorporando equipamiento para el barrio, y hoy lo hacemos también aquí, con inversiones y mejoras para vecinos y vecinas de Echesortu, Remedios de Escalada y Ludueña. Estos nuevos contenedores tienen mayor capacidad y son mucho más durables, mejorando la calidad de vida y la higiene de la ciudad”, afirmó la mandataria en la ocasión.

Estas inversiones, llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, tienen por objetivo el recambio total de los 10.000 contenedores originales emplazados oportunamente en toda la ciudad, habiéndose concretado más de un 70% en los últimos dos años. A su vez, también se compraron ya diez camiones 0 km, mientras que se avanza en la incorporación de nueva tecnología como el sistema de gestión que funciona ahora en Sumar, la empresa del Estado que gestiona la higiene urbana en el sector más densamente poblado de la ciudad.

En ese sentido, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, señaló que “los vecinos y vecinas ven positivamente este cambio de tecnología y la incorporación de equipamiento”, y agregó: “A través de la incorporación de este equipamiento hemos visto una baja en los reclamos en recolección, por lo que entendemos que estamos en el camino correcto para tener una ciudad más limpia”.

La Florida, también con mejoras en higiene urbana

Días atrás se concretó una inversión similar en barrio La Florida. Allí también se presentaron 150 contenedores y un nuevo camión, en este caso para recambiar completamente el sector comprendido entre Av. Puccio, Maiztegui, Bv. Rondeau y Av. Carrasco.