19 de abril

Producción

Comerciantes de zona sur participaron de un seminario de capacitación

El encuentro permitió a los propietarios de comercios diseñar estrategias de comunicación con altas tasas de retorno sobre la inversión realizada y con resultados medibles.

Este jueves, la Municipalidad de Rosario llevó a cabo el seminario Introducción a la venta on line para comercios, al que asistieron más de 30 representantes de comercios de Tiro Suizo, San Martín Sur y Ayacucho. Esta iniciativa se desprende de uno de los ejes de gestión de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación que consiste en brindar más y mejores herramientas que posibiliten el desarrollo del entramado productivo. Se enmarca, además, en el Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto que tiene por objetivo promover la actividad comercial, darle vida a los barrios, generar más empleo y profesionalizar el sector.

La consultora y especialista en marketing digital Jimena Tomarelli fue la encargada de brindar la charla en la que desarrolló una explicación sobre el mundo digital, dimensionando las potencialidades de un mercado abierto las 24 horas.

Además, se dieron a conocer distintas herramientas que posibilitan que los comerciantes puedan adentrarse en el mundo virtual, desarrollar estrategias medibles, rentables y que permitan aumentar las ventas. Dentro de los temas destacados estuvieron el armado de sitios web y plataformas digitales de publicidad (Facebook, Google ad words, Instagram), entre otros.

Al cerrar el seminario, tuvo lugar una actividad práctica de auto diagnóstico para que cada comerciante conozca su situación actual, fortalezas y oportunidades.

La jornada contó con la participación de la subsecretaria de Producción, Fernanda Ghilardi, junto a Pedro Baiocchi y Roberto Cefarelli, autoridades de la asociación de comerciantes del Paseo Tiro Suizo.

Acerca de los CCCA

Actualmente son 27 los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) ubicados en distintos barrios de la ciudad que concentran más de 8 millocales comerciales y emplean a más de 16 mil personas. Mediante las herramientas aportadas por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación en conjunto con la Asociación Empresaria Rosario (AER), los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de ese ámbito un paseo comercial. Se busca por medio del asociativismo y la cooperación generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, desarrollando una visión moderna del comercio minorista local, con herramientas y recursos que ayudan a su crecimiento.