28 de marzo

Deportes

Desarrollo social
Comunitarios

Se anuncian actividades recreativas y deportivas comunitarias para este fin de semana

Del viernes 8 al lunes 11 habrá voley para adolescentes en el CMD Sudoeste, la cuarta edición del Maratón del Bosque y una jornada especial en calle Recreativa por el día de la seguridad vial.

La Subsecretaría de Recreación y Deporte informó sobre la agenda de actividades relacionadas al deporte comunitario que se llevará adelante entre el viernes 8 y el lunes 11 de junio en la ciudad.

Encuentro de vóley en el Sudoeste

Este viernes, a partir de las 18, en el Centro Municipal Distrito Sudoeste (Av. Francia 4435) tendrá lugar un encuentro de vóleibol para adolescentes, de 13 años en adelante, donde participarán todos los espacios deportivos de la jurisdicción, la Vecinal Barrio Parque Sur, los Espacios de Movimiento del Distrito Noroeste, el Estadio Municipal y el Polideportivo Yrigoyen.

Se corre el IV Maratón del Bosque

El sábado, desde las 15, se correrá la cuarta edición del Maratón del Bosque, que convoca a mil participantes. La competencia de diez kilómetros, con modalidad Cross Country, se hará íntegramente en el Bosque de los Constituyentes con el objetivo de difundir un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna, así como promover buenas prácticas ambientales.

La prueba, cuyo costo de inscripción es una bolsa de materiales reciclables, transitará por los caminos y senderos del bosque que se encuentran en condiciones aptas para desarrollar una carrera cross.

Además, a las 14.30 se largará el Maratón Kid, sin inscripción previa, que consiste en dos carreras de 200 y 500 metros, respectivamente, para que las niñas y niños puedan correr acompañados de sus padres.

En la oportunidad, de 14 a 17, los integrantes de los grupos de gimnasia del Club Sparta, del Centro Integrador Comunitario La Cerámica y del polideportivo Cristalería participarán del evento con clases de elongación y relax en espacios preparados a lo largo del recorrido, en tanto que los animadores juveniles de Sparta y los integrantes de la Escuela municipal de Actividades Náuticas su sumarán atendiendo el bufete para recaudar fondos.

Calle Recreativa: actividades especiales por el día de la seguridad vial

A la nutrida agenda de actividades sistemáticas que Calle Recreativa ofrece todos los domingos de 8.30 a 12.30 a lo largo de su recorrido habitual, este 10 de junio se sumará una serie de propuestas lúdicas, con premios, sorteos y chocolatada organizada por la Secretaría de Control y Convivencia y la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial.

Por tal motivo, el punto de Escuela sobre Ruedas que suele ubicarse en Dante Alighieri y Bv. Oroño se trasladará frente al Parque Infantil de Educación Vial (Bv. 27 de Febrero y Moreno). También San Cristóbal realizará acciones relacionadas con la seguridad vial a través de juegos en Moreno y el río, desde las 9.

Asimismo, Mascota 24 tendrá un stand en Cochabamba y Bv. Oroño, desde las 8.30, con una campaña de prevención y consejos acerca de cuidados para las mascotas, y una promoción de un nuevo servicio de atención domiciliaria de las mismas.

Por su parte, la Cámara de Supermercadistas de Rosario concientizará sobre el uso de bolsas ecológicas en Cochabamba y Bv. Oroño, desde las 9, y presentará nuevas bolsas diseñadas con motivo del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Dame pelota en Sparta

El lunes 11, desde las 18.30, en el Club Sparta (Maciel 1235) se desarrollará una nueva charla sobre prevención en adicciones, en el marco de Dame Pelota, iniciativa que el municipio lleva adelante junto a instituciones deportivas de la ciudad con el propósito de sumar nuevos ámbitos y propuestas juveniles de promoción de la salud para evitar el uso problemático de sustancias.

La charla sobre prevención de adicciones, organizada conjuntamente entre la Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Recreación y Deporte a través de la Dirección de Clubes, está abierta a la comunidad barrial, y contará con la participación activa de los jóvenes de los espacios de movimiento del Noroeste, así como de los animadores juveniles, el grupo de voleibol y la escuela de fútbol de la institución anfitriona.