28 de marzo

Fiestas

Bandera
Cultura

Durante junio, Rosario celebra a la bandera

Desde el jueves 7 y hasta fin de mes, la ciudad se vestirá de celeste y blanco con eventos e intervenciones para celebrar la insignia nacional

Este jueves, la intendenta Mónica Fein dio a conocer el cronograma de actividades que la ciudad prepara en torno al Día de la Bandera y que se extenderán a lo largo de todo el mes. Comenzando con las promesas de alumnos de escuelas en el Monumento que dieron inicio esta mañana, Rosario contará con una serie de intervenciones y eventos para celebrar la insignia patria en su lugar de creación.

“El 20 de Junio es una fiesta nacional pero que en nuestra ciudad, cuna de la bandera, representa un hito muy significativo y queremos conmemorarlo, ponerlo en valor con una serie de actividades que nos comprometan con la responsabilidad del legado de la bandera de Belgrano”, expresó Fein durante la presentación, en la cual estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos.

El acto oficial será el miércoles 20 desde las 9 con la presencia de autoridades y organizaciones sociales en el Monumento a la Bandera. Desde las 11, el festejo se trasladará al parque donde habrá música en vivo, el tradicional concurso de asadores a la estaca, ferias de la Economía Social y el Encuentro Nacional de Artesanos.

Además de las actividades programadas, habrá intervenciones urbanas que pintarán la ciudad de celeste y blanco. Se tenderán escarapelas gigantes sobre los centros municipales de distrito, así como la que se encuentra sobre la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y que acompañó todo el desarrollo de la Feria del Libro. Se colocarán banderas en 400 mastiles de la ciudad y se inaugurarán nuevos bustos de Manuel Belgrano en diferentes puntos. Los bustos fueron producidos por la Dirección de Equipamiento Urbano y realizados por una escultora rosarina. El primero será inaugurado en Barrio Belgrano.

La agenda completa puede visitarse en rosario.gob.ar.