25 de abril

Cultura

Está abierta la convocatoria para participar de una residencia para jóvenes poetas

Hasta el 20 de julio, poetas entre 18 y 25 años podrán inscribirse para formar parte de la segunda residencia del Festival Internacional de Poesía de Rosario.

La Municipalidad de Rosario informa que desde este lunes 4 de junio se encuentra abierta la convocatoria para jóvenes poetas que deseen participar de la segunda Residencia del Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR), que se desarrollará en la ciudad entre el 17 y el 22 de septiembre. Quienes queden seleccionados podrán participar de una experiencia de convivencia, formación y reflexión.

La convocatoria, lanzada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal junto con el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y el Centro Cultural Parque de España, está orientada a jóvenes poetas de dieciocho a veinticinco años residentes en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se seleccionarán alrededor de quince participantes, que recibirán una beca para, además de la posibilidad de asistir al 26° FIPR, participar de actividades exclusivas (talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a espacios culturales). La organización cubrirá pasajes terrestres de ida y vuelta, alojamiento y comida durante los días de la Residencia.

Hasta el 20 de julio, los interesados deben enviar un correo electrónico a residencia@fipr.com.ar que tenga como asunto su nombre propio y ciudad de residencia. El correo deberá incluir los siguientes adjuntos:

  • Archivo con datos personales (lugar y fecha de nacimiento, ciudad/provincia/país de residencia, teléfono, correo electrónico, publicaciones –en caso de que las hubiese–, blogs, sitios web, etc.)
  • Una muestra de su producción poética (entre diez y quince poemas, que podrán ser escritos, visuales, videopoemas o en cualquier formato que consideren pertinente).
  • Imagen escaneada –clara y legible– del documento de identidad.

La resolución con los resultados de la selección se comunicará a partir del 20 de agosto de 2018 en las redes sociales del FIPR y por correo electrónico a cada uno de los seleccionados. Las bases y condiciones pueden consultarse aquí.

La 26º edición del Festival Internacional de Poesía Rosario (FIPR) se realizará del 17 al 22 de septiembre. Está posicionado como uno de los festivales más importantes de América Latina y del mundo y apunta a crear un espacio de difusión oral de la poesía, reconocer los valores culturales de cada país representado y profundizar aspectos de la identidad.