19 de abril

Fiestas

Cultura
Feriados

Vecinas y vecinos del Sudoeste también festejaron el 25 de Mayo

Recuperando el espíritu de las peñas folclóricas para celebrar las fechas patrias, la plaza Estévez Boero albergó el paso de más de 700 habitantes de la jurisdicción.

Las celebraciones siempre son una fiesta y una algarabía y, en ese sentido, el festejo que tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el Distrito Sudoeste tuvo doble motivo: por un lado, la conmemoración de la creación de la primera junta de gobierno patrio y, por el otro, el 23° aniversario de Casa de Cultura de Barrio Alvear. Así, vecinas y vecinos de la zona disfrutaron, en la plaza Estévez Boero, de múltiples actividades lúdicas y recreativas y de una feria de emprendedores que concluyeron con una gran actuación de Demi Carabajal.

Durante la jornada, las familias, y sobre todo los más chicos, pudieron tejer escarapelas con telares, sacarse fotos disfrazados de damas y caballeros de época, y participar de una clase abierta de acrobacias y circo, así como jugar y aprender de la cultura popular argentina mediante las postas diagramadas desde la Secretaría de Cultura y Educación. 

Por su parte, los emprendedores del Sudoeste montaron los stands en el centro de la plaza presentando sus producciones artesanales: artículos para el asador, porcelana fría para decoraciones de repostería, macetas decorativas, mochilas y carteras, cuchas para perro, entre otras, todo diseñado exclusivamente por los audaces creativos distritales.

Las asociaciones civiles también pudieron mostrar sus actividades, y presentarse con el resto de los vecinos. El Centro Comunitario Renacimiento, la Vecinal Barrio Acindar, el Comedor Los Pibes de Mi Barrio, Mujeres de la Plaza, el Centro Integrativo, Corazones de Alvear y el Merendero Sagrada Familia fueron los que coparon el sector sur de la plaza.

Finalmente, y cuando el sol se fue poniendo, por fin se hizo escuchar el primer acorde de Demi Carabajal, en un espectáculo que invitó a todos los amantes del folclore a bailar. Los presentes pudieron apreciar un despliegue tanto escénico como técnico y una organización que anticipó la calidad del show que brindó el reconocido artista.

En la oportunidad, el director del Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, recordó que la participación y el encuentro entre ciudadanos es uno de los pilares de la gestión municipal y del accionar distrital, y destacó el rol de las asambleas barriales, donde las distintas instituciones de la jurisdicción se da cita para construir colectivamente una ciudad mejor. “Desde la dirección del Distrito siempre se trabajó de esta manera, invitando al encuentro entre vecinos, a la participación ciudadana y apoyando el entusiasmo que cada uno tiene por mejorar las condiciones sociales y la fisionomía de los barrios; en definitiva, la calidad de vida para todos”, mencionó el funcionario mientras recorría el precio en compañía de algunos de sus colaboradores.