28 de marzo

Seguridad

Operativo de seguridad conjunto: Mónica Fein compartió la llegada de gendarmes a Rosario junto a Pullaro y Bullrich

La intendenta dio la bienvenida a las fuerzas federales y ratificó el compromiso para el trabajo conjunto de un municipio con una fuerte presencia territorial y amplio trabajo social en cada barrio

En el marco de las políticas públicas implementadas por la provincia de Santa Fe y el gobierno Nacional, para la cooperación en materia de seguridad pública, este lunes 28 de mayo la intendenta Mónica Fein dio la bienvenida a las fuerzas federales que arribaron a la ciudad, en un encuentro que compartió con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y la ministra Patricia Bullrich. El evento se concretó en el Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional (San Martín 2851) donde funciona el comando unificado.

El acto contó con la presencia del titular de Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero, y otras autoridades gubernamentales de la provincia y el municipio.

En su mensaje de bienvenida, Fein manifestó: "la coordinación de los distintos niveles de gobierno, es muy importante para lograr la paz, terminar con la violencia y seguir construyendo una patria donde podamos todos vivir con paz y tranquilidad".

“Le damos la bienvenida a los efectivos de gendarmería que llegan a nuestra ciudad y van a coordinar con las fuerzas provinciales, para lograr que cada uno de los territorios, de nuestra ciudad y el área metropolitana, estén acompañados por la acción de las fuerzas nacionales, provinciales y por supuesto con el acompañamiento del municipio de Rosario", cerró la intendenta quien además se puso a disposición para trabajar en acciones de manera conjunta en cada barrio de la ciudad.

En tanto, el ministro Maximiliano Pullaro señaló: “Entendemos que la seguridad es una materia de trabajo común, que tenemos que llevar adelante entre todos los Estados. Se está avanzando mucho en la provincia de Santa Fe en ese trabajo coordinado que llevamos adelante las diferentes fuerzas de seguridad”, dijo Pullaro.  

“Junto con Nación conformamos un equipo de trabajo que le vamos a dar pelea el delito, que le vamos a dar pelea al crimen organizado y que trabajamos todos los días para que los vecinos puedan vivir mejor y puedan dormir en paz”, dijo el titular de Seguridad y para finalizar agradeció “profundamente el esfuerzo y la dedicación puesta para trabajar juntos en la seguridad de todos los santafesinos”.

Todos tenemos que ser un mismo equipo

Por su parte, la ministra aseguró que: “No puede haber un milímetro de Rosario que esté dominada por fuerzas que no sean del estado, no puede haber espacios copados por el narcotráfico”. “Estos lugares en los que hay o intenta haber un dominio territorial de quienes trabajan en organizaciones narco criminales no van a poder existir más”, afirmó Bullrich.

La funcionaria nacional, anunció que habrá "un plan adicional en el río y en los puertos con Prefectura Naval Argentina. Para que las hipótesis que siempre se manejan respecto del río y los puertos la podamos manejar y concretar con la ayuda de la Aduana, para que no sea un lugar donde puedan ingresar estupefacientes a la provincia”, señaló.

Bullrich adelantó que tendrá una reunión con “los Jueces y Fiscales Federales de Rosario para pedirles que todos hagamos el mismo esfuerzo (que las fuerzas federales). Todos tenemos que ser un mismo equipo  Municipio, Provincia, fuerzas de seguridad, Justicia, gobierno Nacional. No podemos tener grietas, ya que por allí nos entran y nos dominan”, apuntó.

Por último pidió a los gendarmes “la máxima atención y compromiso. Son una fuerza reclamada por la sociedad. Respondan con honor y orgullo. El pueblo de Rosario los espera con ansiedad para volver a tener la tranquilidad”, cerró.