25 de abril

Temas del día

Control

Por peregrinación juvenil este viernes habrá desvíos de tránsito en sectores céntricos

A partir de las 18 el recorrido previsto en el marco de un encuentro nacional de la Iglesia católica es desde La Fluvial, por Rioja, Rosas, Pellegrini y Oroño hasta el Hipódromo.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que este viernes 25 de mayo por la tarde se dispondrán cortes y desvíos de tránsito en la zona céntrica con motivo de la peregrinación programada en el marco del II Encuentro Nacional de Juventud de la Iglesia católica, que convocará en Rosario a unos 15 mil representantes de diócesis de todo el país.

La concentración está estipulada a las 16 en la Estación Fluvial, donde se emplazará un escenario sobre la calle Estévez Boero. Por tal motivo, a esa hora se restringirá el ingreso vehicular a la estación.

A las 18 comenzará la peregrinación con el siguiente recorrido: Belgrano, Rioja, J.M de Rosas, Av. Pellegrini, Bv. Oroño, Dante Alighieri, ingresando por la puerta principal del Hipódromo. Durante la marcha se realizarán tres paradas de tres minutos para la oración: en Pellegrini y Laprida, Pellegrini y España, y Oroño y Lugones.

Personal de la Dirección General de Tránsito irá por delante de la columna ordenando y advirtiendo en cada intersección, cuadra a cuadra, a medida que vayan avanzando los fieles.

Participarán de los cortes y el ordenamiento vehicular 70 agentes municipales de las direcciones de Tránsito, Fiscalización de Transporte, Guardia Urbana y Control Urbano.

Se recomienda a quienes no participen de la peregrinación evitar circular en la medida de lo posible por las zonas afectadas a la misma.