20 de abril

Cultura

Distritos

Cientos de vecinos festejaron el 25 de Mayo en el playón de Santa Lucía

Familias e instituciones de Santa Lucía, La Palmera y Los Eucas celebraron por adelantado la fecha patria en una gran jornada de convivencia y participación.

El playón deportivo del barrio Santa Lucía mostró una fisonomía distinta el pasado viernes 18 de mayo: se llenó de familias, música, risas y se tiñó de celeste y blanco. Es que los vecinos de Santa Lucía, La Palmera y Los Eucas se juntaron para festejar por adelantado del 25 de Mayo. En un jornada participativa, donde todos colaboraron en la organización, se desarrolló la "Peña de Mayo" con la presencia de cientos de vecinos que pudieron disfrutar de actos escolares protagonizados por lo más pequeños, música en vivo, juegos y stands de comidas típicas.

Un festejo de todos

Con la coordinación del Distrito Oeste «Felipe Moré», vecinos e instituciones trabajaron arduamente en la previa. Algunos se encargaron de la decoración del playón, otros de organizar los actos y los espectáculos, y también de pensar en los stands de comidas típicas que estuvieron a cargo de los propios vecinos.

"Este es un claro ejemplo de que un barrio mejor y una ciudad mejor se construye con el compromiso de todos", manifestó al respecto el director del CMD Oeste, Ignacio Gómez.

Además, señaló que "en el ámbito del consejo barrial que realizamos con los vencinos se proponen acciones para disfrutar con múltiples actividades los espacios públicos. Y en ese marco se pensó esta gran “Peña de Mayo”, en la que las familias, las instituciones y el Distrito participamos para celebrar la patria apostando a la convivencia".

Por último, agregó resaltó que "Santa Lucía, La Palmera y Los Eucas son barrios priorizados por la Municipalidad de Rosario. Junto a las instituciones y vecinos venimos construyendo espacios de compromiso y participación que acompañan a las obras de infraestructura del Plan Abre y al trabajo social del Abre Familia".

Tanto trabajo conjunto se vió reflejado en el festejo. Cientos de vecinos se juntaron para celebrar la fecha patria en una jornada para toda la familia. Poco a poco los claros fueron desapareciendo ante la marea de vecinos que fue llegando al playón mientras sonaba la batucada del taller de percusión del Centro de Convivencia Barrial (CCB) Santa Lucía. Rápidamente los stands de comidas típicas se fueron llenando y el espacio verde del barrio exhibió una gran postal de participación y convivencia.

Así se transitó la tarde. Con cientos de vecinos celebrando la fecha patria. La apertura del escenario estuvo a cargo de la Bandera argentina en el acto protocolar. Y luego llegó el momento de los espectáculos. Los primeros en salir a escena fueron los más chiquitos que, caracterizados con disfraces con looks de época, bailaron y realizaron coreografías.

Después, llegó el tiempo de la música en vivo. Varios artistas del barrio y otros invitados deleitaron al público que bailó al ritmo del folclore.

Las instituciones que participaron en la "Peña de Mayo" fueron: la Escuela Primaria Santa Lucía, la Secundaria Fuentealba, el Jardín de Niños Nº 318 y el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Santa Lucía.