28 de marzo

Gobierno

Turismo

El Mercado del Patio vuelve a sacar las mesas a la calle por la Semana Gastronómica

En el cierre del evento gastronómico más importante de la ciudad, este sábado 19 y el domingo 20 de mayo habrá clases de cocina, música en vivo y food trucks.

En el cierre de la Semana Gastronómica Rosario, este sábado 19 y el domingo 20 de mayo el Mercado del Patio saca sus mesas al parque, una propuesta organizada por Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia y el Mercado del Patio. Ambos días, la cita será desde las 11 y se extenderá hasta las 19 con entrada libre y gratuita.

Se trata de una feria gastronómica que contará con unos 34 puestos, tanto de locales que ya funcionan en el Mercado, como de negocios invitados y food trucks. La jornada del sábado contará con la presencia de la solista Mavi Leone, mientras que el domingo la banda encargada de amenizar la tarde será La Ilusión Orquesta.

Durante los dos días, además, se llevarán adelante clases de cocina a cargo de los cocineros Cecilia Castaño, Álvaro Arismendi, Alejo Uribe, Marta Ramírez, Christian Colze y Pablo Kunzel. Todas con entrada gratuita y sin inscripción previa.

La primera edición tuvo lugar en el mes de enero y convocó a más de 25.000 rosarinas y rosarinos que disfrutaron de dos jornadas al aire libre donde pudieron degustar lo mejor de la gastronomía local en alrededor de 25 puestos de comidas y bebidas.

Quienes deseen acercarse a la feria pueden optar por un medio de transporte sustentable: el predio del Mercado del Patio cuenta con una estación del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici. Además, fueron instalados seis bicicleteros en forma de U invertida sobre calle Cafferata y otros cuatro por las entradas sobre calle Santa Fe. Estos permiten atar la bici desde el cuadro de manera segura.

Cronograma de actividades

Sábado 19

  • 12.00 - Clase de cocina a cargo de Cecilia Castaño.
  • 15.00 - Clase de cocina a cargo de Álvaro Arismendi
  • 17.00 - Clase de cocina a cargo de Alejo Uribe y Marta Ramírez
  • 18.00 - Recital de Mavi Leone.

Domingo 20

  • 15.00 - Clase de cocina a cargo de Christian Colze.
  • 17.00 - Clase de cocina a cargo de Pablo Kunzel.
  • 18.00 - Recital de La Ilusión Orquesta.

La Semana Gastronómica desembarcó en el Mercado

En esta ocasión, el Mercado del Patio se suma a la 8º edición del evento gastronómico más importante de la ciudad con actividades que incluyen charlas, clases de cocina y degustaciones.

Programación completa:

https://mercadodelpatio.gob.ar/contenidos/2018/05/04/Editorial_3043.php

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar