25 de abril

Desarrollo social

Calle Recreativa

Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades especiales este domingo

A la habitual programación de cada jornada, se suma la apertura de la Semana Gastronómica de Rosario. También habrá opciones para los más chicos.

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades a lo largo de sus 28 kilómetros de recorrido. A las habituales propuestas sistemáticas, este domingo se le sumará la apertura de la Semana Gastronómica Rosario, a partir de las 11, en Bv. Oroño y el río, con degustación de productos saludables y una clase de cocina en vivo. Denominada Sabores Saludables, la actividad cuenta con la participación de Emprendedores de la Economía Social que vienen trabajando junto al municipio.

Esta iniciativa se da gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario. Además, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Economía Social, el Mercado de Productores de Rosario, Quiero tenerte verde. Almacén ecológico, y la Escuela Aehgar.

Por otro lado, la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (Aacop) organiza un coaching terapéutico abierto a la ciudadanía, en Italia y el río. En tanto, AMR Salud hará actividades recreativas con atriles de pintura para niños, en Moreno y el río, y la Secretaría de Salud tendrá un puesto de enfermedades crónicas no transmisibles, en Ayolas y San Martín, todas estas actividades desde las 9. 

Además, durante toda la jornada del domingo, en Bv. Oroño, entre Jujuy y Güemes, se llevará a cabo la feria gastronómica Street Food, donde algunos locales gastronómicos y Food Trucks de la zona de Pichincha colocarán puestos de venta al público y actividades culturales.