29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Taxis

Taxis: la Municipalidad sancionó administrativamente a chofer por incidente en la Terminal

Se caucionó la chapa y excluyó del padrón de conductores al titular de licencia que agredió a un colega. Además se remitieron a la Justicia las imágenes de las cámaras de seguridad

Las secretarías de Transporte y Movilidad y de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario informaron, mediante una conferencia de prensa, las actuaciones referidas al caso de agresión registrada en la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

La rueda de prensa se desarrolló este jueves 10 de mayo, luego de que se difundieran las imágenes del incidente y fue encabezada por los secretarios de Transporte, Mónica Alvarado, y de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, junto al presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi. 

"A partir del video rastreamos las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio dispuestas en esa parada y logramos constatar el hecho e identificar al agresor, quien es titular de una licencia de taxi y chofer del servicio público", explicó la secretaria de Transporte.  

De este modo, Alvarado informó que la Municipalidad procedió a sancionar administrativamente al agresor con "la caución de chapa y la exclusión del registro de conductores del transporte público". 

Asimismo, la funcionaria municipal aseguró que las imágenes que registró la cámara de seguridad "coinciden con el video que se difundió y ya fueron remitidas a la Fiscalía, de modo que será la Justicia quien evalúe y determine si hay un delito y si el hecho tiene consecuencias penales", dijo. 

"Las paradas son libres y vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad y accesibilidad a esta y a todas las paradas de Rosario", estableció Alvarado. 

 En tanto Comi contó que desde el municipio se pusieron en contacto con la víctima de la agresión. "Nos pusimos a su disposición, pusimos a disposición todo el sistema de salud y manifestamos solidaridad con él", describió.

Por su parte, el secretario de Control, Guillermo Turrin, aseguró que el episodio ocurrió en ausencia de personal municipal, y aclaró que "las cámaras están dispuestas para que cuando ocurran estas situaciones, los agresores puedan ser identificados y sancionados".

"No desconocemos que es una zona con irregularidades, de hecho es la única parada en la que hay punto fijo de control 16 horas al día. Si hay que reforzar esa guardia lo vamos a llevar a cabo", añadió Turrin.

Asimismo, el secretario de  Control municipal recordó que el último inconveniente en esa parada fue en 2014.