29 de marzo

Temas del día

Cultura

Está vigente la convocatoria para apoyos económicos en Artes Escénicas

Hasta el 31 de octubre permanece abierta la inscripción para los subsidios otorgados a través del Fondo Municipal de Cultura.

La Secretaría de Cultura y Educación municipal recordó que se encuentra abierta la inscripción, hasta el viernes 31 de octubre, para los subsidios en Artes Escénicas 2014, otorgados a través del Fondo Municipal de Cultura creado con el fin de acompañar el desarrollo de propuestas de creación de obras y piezas artísticas, cuyo destino sea su presentación en forma de espectáculos que se sustenten por sí.

En su edición 2014, se implementan diferentes cambios en las modalidades de participación que de por sí tienden a vehiculizar mejoras en diversos niveles de la creación y la producción de lo relacionado a las obras y piezas con fines de espectáculo. Las especialidades incluidas son danza, artes urbanas y teatro.

Todas las propuestas que se inscriban en tiempo y forma pasarán a una instancia de selección a través de un jurado especializado que contemplará el análisis integral de las obras, con énfasis en su especialidad escénica particular. Las modalidades o categorías en las que los interesados podrán concursar son tres: espectáculos a estrenar, espectáculos estrenados y espectáculos en proceso, con diferentes condiciones y beneficios en cada caso.

En total se seleccionarán nueve proyectos, tres por modalidad y dentro de cada una, uno de teatro, uno de danza y otro de artes urbanas.

Se asignará un monto total de $ 250.000 que se distribuirá de manera equitativa para las 3 disciplinas en las 3 modalidades, dando por resultado un total de 9 espectáculos seleccionados, a los que se asignará un monto fijo e invariable de $ 27.777 para cada uno.