28 de marzo

Convivencia

Distritos

Barrio Industrial fue escenario de un nuevo operativo integral

La intervención comprendió tareas de mantenimiento urbano, controles de tránsito y comercios, así como talleres de fortalecimiento de la convivencia en el Jardín Nº 64 Daniel Esturel.

Con el fin de consolidar entornos barriales más seguros que contribuyan a la convivencia ciudadana, la Municipalidad continúa realizando semanalmente intervenciones integrales en distintos sectores de la ciudad, donde múltiples áreas operativas ejecutan acciones sociales y urbanas. En ese marco, este miércoles 9 de mayo tuvo lugar un nuevo operativo en el sector comprendido por las calles Av. Sabín, Junín, República Dominicana Bis y Gorriti perteneciente al barrio Industrial, en el distrito Norte de la ciudad.

"Diversas áreas del municipio se hicieron presentes hoy en el barrio Industrial para avanzar en soluciones que los vecinos nos indicaron en materia de arbolado, iluminación, limpieza, liberación de espacios obstruidos, así como para reforzar los controles de tránsito y de comercios", expresó el secretario General Gustavo Zignago, que se acercó al lugar a supervisar las acciones junto a vecinos y referentes de instituciones.  

Además, el funcionario afirmó: "Como cada miércoles, hoy comprobamos que el trabajo coordinado entre las distintas áreas y planificado desde el diálogo con los vecinos, nos permite llegar al barrio con mejores resultados en la mejora del espacio urbano y generar un impacto mayor en la promoción de hábitos en relación al cumplimiento de normas que aportan a la seguridad y a la convivencia"    

En la oportunidad, se concretaron tareas de poda sobre calle Polonia, para mejorar el estado de los árboles y posibilitar un mayor alcance lumínico en sectores estratégicos. “A mí me gustan mucho los árboles y las plantas y es necesario mantenerlas y cuidarlas periódicamente, por eso estoy muy contenta con los trabajos de poda que se realizaron”, expresó al respecto Rosita, vecina de la zona desde hace años.

A su vez, se llevaron adelante trabajos de mantenimiento urbano que involucraron retiro de excedentes de árboles y escombros para despejar la calzada en la intersección de Rubén Darío y San Jerónimo, y sobre las calles Vera Pintado y Formosa.

Durante la jornada, además, se desarrollaron controles de tránsito en la esquina de Nueva York y Junín, los que derivaron en la caución de una chapa de taxi cuyo vehículo no reunía las condiciones necesarias para circular, así como el labrado de actas a 4 transportes de carga alimentaria y la remisión al corralón de 8 motos, 4 vehículos particulares y un remís ilegal. También se remitió un vehículo abandonado en la vía pública y se intimó a 11 particulares cuyos vehículos se encontraban en la misma situación.

En materia de inspección de comercios, personal del distrito Norte que concretó la fiscalización emitió 5 actas por diferentes infracciones y faltas de permisos correspondientes.

La educación presente en los operativos

El operativo incluyó un taller de convivencia en el Jardín Nº 64 Daniel Esturel (Polonia al 1600), en el que se dictaron una clase de educación vial para los niños y una charla de concientización vial destinada a sus padres.

En este sentido, la titular del Distrito Norte, Mónica Ferrero, presente durante el operativo, valoró las actividades educativas llevadas adelante en el Jardín y sostuvo: “Es fundamental poder brindar desde el Estado estas herramientas prácticas a los niños y niñas más pequeños, para que así puedan incorporar de una manera lúdica los conocimientos y replicarlos en sus hogares”.

Por su parte, Rosana Ferraro se mostró muy conforme con las intervenciones en el barrio y ponderó especialmente la propuesta desarrollada en la institución que dirige y en la que trabaja hace 13 años. “Me pareció fantástico ver a los chicos haciendo ejercicios relacionados con las normas de tránsito y al mismo tiempo divirtiéndose mucho, algo que para nosotros es fundamental ya que ellos van a poder transferir lo aprendido a otros contextos ajenos al jardín. Estoy muy agradecida”, manifestó.