23 de abril

Temas del día

Control

Urbanismo

La Municipalidad continúa retirando cartelería en altura en edificios del centro

Este fin de semana se efectuó el retiro del cartel de un hotel de Corrientes al 700. Es en cumplimiento de la Ordenanza 8324 para brindar más seguridad y promover condiciones estéticas acordes.

En el marco de las acciones que se realizan en cumplimiento de la Ordenanza 8324 que promueve el retiro de estructuras en altura, este domingo la Municipalidad de Rosario descolgó el cartel que el Hotel Libertador poseía en el edificio de Corrientes 752.

Para ello, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, dispuso un operativo especial que incluyó un corte de tránsito en Córdoba y Corrientes durante toda la intervención a fin de preservar la seguridad de quienes circulaban por esa cuadra.

La acción, desarrollada por la Dirección General de Industrias, Comercios y Servicios, se realizó en cumplimiento con el decreto municipal N 198 de 2009 que reglamenta la ordenanza municipal N 8324 sancionada el año anterior y que establece el retiro de la cartelería que excede la línea de la fachada con la finalidad velar por la seguridad de los ciudadanos y promover condiciones estéticas acordes.

El procedimiento contó con la participación de personal de Defesa Civil y Central de Operaciones de Emergencia (Coem) y la Guardia Urbana Municipal (GUM).

La Municipalidad de Rosario concluirá con la eliminación de la cartelería publicitaria por fuera de la norma que comenzó en 2009. Desde aquel año fueron retirados más de mil carteles que incumplían con la Ordenanza.

Otras acciones

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana ya intervino el pasado 22 de abril en el hotel Marconi, ubicado en San Juan al 1000, que no desarrolla actividad comercial y se encuentra en estado de abandono. De igual manera, el pasado 11 de marzo se llevaron a cabo tareas en el centro comercial Palace Garden, de calle Corrientes y Córdoba, cuyo soporte publicitario fue desmontado por agentes municipales. Acciones similares se ejecutaron el domingo 15 de abril con el letrero montado en el Hotel Riviera, San Lorenzo 1460.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que desde el municipio se decidió concluir con el proceso de ordenamiento de la llamada zona 1, comprendida por avenida Pellegrini, bulevar Oroño y el río "para dar efectivo cumplimiento a la norma que busca ordenar la cartelería pública bajo conceptos de estética urbana y seguridad para los transeúntes", señaló.

Según indicó, se busca de esta manera, acabar con el retiro de antiguos carteles, pendientes de edificios simbólicos de nuestra ciudad, que comenzó casi una década atrás.