28 de marzo

Intendencia

Plan Abre

Municipio y provincia suman fuerte intervención en complejo habitacional de barrio Ludueña

Junto a vecinos en el Polideportivo Garzón, Mónica Fein presentó las obras del Plan Abre para las 27 torres del sector comprendido por calles Tupac Amaru, Rouillón, Tucumán y Magallanes.

Este viernes, la intendenta Mónica Fein presentó en el Polideportivo Garzón de barrio Ludueña las nuevas obras que el municipio y el gobierno de la Provincia realizarán en el complejo de viviendas Fonavi de Tucumán y Solís, a través del Plan Abre.

La primera etapa de los trabajos incluye hidrolavado, mejoramiento y pintura en los muros y aberturas de las torres bajas del complejo habitacional.  En total, son 27 torres ubicadas en el sector comprendido por calles Tupac Amaru; Rouillón; Tucumán y Magallanes.

Tras el anuncio de los trabajos, Fein presentó a vecinas y vecinos del barrio a los representantes de la cooperativa que va a ejecutar las obras. "Estamos orgullosos de que el Plan Abre que se está implementando en 35 barrios de la ciudad se lleve a cabo con el trabajo de cooperativas que vienen a transformar, solidariamente con el Estado, estos barrios. Incluso, muchos de los integrantes de las cooperativas viven en los propios sectores que se transforman con su trabajo", destacó. 

"Es muy importante el diálogo con los vecinos; por eso en el marco del Plan Abre, además de las mejoras que vamos a llevar a cabo, vamos a trabajar junto a ustedes para fortalecer los consorcios y armar nuevos", amplió la intendenta. 

"El Abre viene para seguir haciendo cosas juntos, para que cada vecino de cada barrio viva mejor", remarcó luego la titular del Palacio de los Leones, quien estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez; la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionela Cattalini; el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Fernando Leva; y el senador provincial Miguel Ángel Capiello.

En la oportunidad, la funcionaria responsable del Plan Abre en Rosario señaló que además de las mejoras en el Fonavi "estamos interviniendo con luminarias y pavimento a nivel definitivo a lo largo de 50 cuadras". Cattalini también destacó que "Ludueña es un barrio priorizado de la ciudad. Justamente, estamos en el Polideportivo Garzón que fue recuperado por el Plan Abre, donde hoy muchos vecinos logran encontrarse y recomponer lazos".

Como afirmó la intendenta frente a los vecinos de Ludueña, durante todo el proceso de obras, los equipos territoriales del Plan Abre estarán trabajando en cada edificio para ayudar en la conformación de consorcios, lo que les permitirá seguir creciendo y trabajar juntos por un barrio mejor, más seguro, mejorando la convivencia y la solidaridad.