28 de marzo

Economía social

Ferias

Con cata de yerba mate y múltiples propuestas llega el segundo Biomercado del año

La singular feria impulsada desde Economía Social funcionará el domingo 29 y el lunes 30 en Oroño y el río, con 150 emprendedores y diversos talleres sobre hábitos de vida saludable.

Este fin de semana se podrá disfrutar nuevamente de Biomercado Rosario, una iniciativa que el municipio desarrolla a través de la Secretaría de Economía Social con el objetivo de promocionar la vida saludable y el consumo responsable enmarcado en el comercio justo. Así, el domingo 29 y el lunes 30 de abril la mega feria se emplazará en su tradicional espacio del parque de las Colectividades, sector Oroño y río Paraná, de 9 a 19.

Allí, 150 emprendedores exhibirán para la venta una variada gama de productos en esta segunda edición de este espacio que ya es un clásico entre los rosarinos y visitantes asiduos a la ciudad.

En esta oportunidad, además de apreciar y adquirir alimentos saludables, objetos deco realizados con materiales reutilizables, accesorios, plantas y plantines agroecológicos, los asistentes también podrán sumarse a una cata de yerba mate y a una variedad de talleres de cocina, talabartería, meditación y relajación.

También a las producciones de los emprendedores sociales se suma la oferta de casas naturistas y dietéticas, en tanto, en el marco de la promoción permanente de valores de la economía social y de un estilo de vida sano y saludable, tendrán lugar diversos talleres. y para los más chicos la diversión estará presente de la mano de la puesta teatral Supersaludable.

Agenda

Domingo 29

  • 10.30 - El Arte de Vivir. Un espacio para la meditación y la relajación.
  • 12.00 - Cocina dulce y saludable: preparación de dulce de berenjenas y hortalizas (a cargo del chef Emanuel Conti).
  • 16.00 - Taller de Lombricompuesto para enriquecer la tierra de modo natural (a cargo de José Sartor).
  • 16.00 - Cata y degustación de yerba.
  • 17.00 - Taller de talabartería Puntos y Puntadas, a cargo de Sergio Parente.

Lunes 30

  • 10.00 - Yoga para adultos con Juan Carlos Giobanini.
  • 12.00 - Cocina criolla con el chef  Emanuel Conti: preparación de empanadas de humita.
  • 16.00 - Presentación de Supersaludable, un espectáculo para toda la familia.
  • 16.00 - Cata y degustación de yerba.

Biomercado

Es un espacio de convivencia que tiene como objetivo la promoción de la vida saludable y el consumo responsable enmarcado en el comercio justo. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, lleva adelante esta iniciativa de la que no sólo participan los emprendedores sociales sino también emprendimientos privados que comercializan productos naturales y saludables.

A partir de la puesta en marcha del programa Rosario Emprende, los participantes –al igual que todos los feriantes de la economía social– acceden a capacitaciones sobre herramientas para optimizar el funcionamiento de sus emprendimientos y la consiguiente comercialización de sus productos.

El Biomercado no sólo llega a la gente con sus productos sino que cumple una tarea de promoción de los valores de la vida saludable y sustentable a través de espacios para aprender modos que permitan cambiar hábitos de consumo y cuidado de la salud.

Este año, además, la iniciativa llega, una vez al mes, a los barrios de la ciudad en su modalidad Biomercado en Tu Barrio, cuya primera edición tuvo una gran convocatoria. El objetivo es estar más cerca de la gente con propuestas que permiten tener una vida más saludable, con hábitos de consumo y producción sustentables.