23 de abril

Temas del día

Economía social

Ferias
Sustentabilidad

Una exitosa convocatoria tuvo el primer BioMercado en tu Barrio

Cerca de 100 emprendedores ofrecieron sus productos en la plaza ubicada en San Martín y Ayolas (distrito Sur). El mes próximo la actividad se realizará en el distrito Oeste.

Una importante cantidad de vecinos se acercó el sábado pasado hasta la plaza ubicada en San Martín y Ayolas (distrito Sur) donde se realizó la primera edición de BioMercado en Tu Barrio.

Alrededor de 100 emprendedores en los rubros diseño sustentable (ropa, objetos, accesorios de moda); alimentos (panificación, dulces y licores, chipá, productos sin gluten y para dietas veganas) y verduras agroecológicas (del programa de Huertas Urbanas) ofrecieron sus productos entre las 9 y las 15.

También se comercializaron frutos secos, aceites de oliva, pastas secas artesanales, entre otros productos. Además, funcionaron puestos de recarga y personalización de la tarjeta Movi, campañas de separación de reciclables y "Los alimentos no se tiran", campaña de prevención del dengue y a media mañana se realizó una divertida clase de zumba.

El BioMercado en Tu Barrio promueve no sólo compras de cercanía de productos de los emprendedores sociales sino también la promoción de valores para el consumo responsable y saludable y el cuidado medioambiental en el marco de las políticas públicas que el Estado municipal promueve para contribuir al desarrollo de una sociedad moderna con modos de consumo responsable y saludable.

La actividad, que apunta a seguir generando espacios de convivencia para la vida saludable y el desarrollo de una ciudad sustentable fue organizada por la Secretaría de Economía Social con la colaboración de las secretarías de Ambiente y Espacio Público, Salud Pública y Cultura y Educación, junto al CMD Sur.

Las próximas ediciones se llevarán a cabo el 12 de mayo en el distrito Oeste, el 9 de junio en el Noroeste, el 15 de septiembre en el Sudoeste, el 6 de octubre en el Centro y el 10 de noviembre en el distrito Norte.