19 de abril

Obras

Servicios

El Mangrullo: se intensifica la presencia del municipio con obras que mejoran el barrio

Desde la gestión local se encararon significativos trabajos de acuerdo a las necesidades relevadas en recorridas por ese sector del distrito Sur y en encuentros de funcionarios con los vecinos.

“Estamos concretando trabajos de zanjeo, desmalezado y limpieza de distintos sectores, junto al equipamiento y acondicionamiento de espacios públicos, entre otras obras que contribuyen sustancialmente a una mejor calidad de vida en la zona”, describió el secretario General Gustavo Zignago sobre los trabajos que se encuentra desarrollando el municipio en barrio El Mangrullo, ubicado sobre el límite sudeste de la ciudad, entre las calles Costanera, Belgrano y Moliere.

Esta nueva serie de tareas en el barrio se inició luego de una extensa recorrida encabezada por el propio Zignago durante el mes de marzo junto a una treintena de vecinos del lugar, quienes dieron cuenta de las necesidades del barrio y establecieron prioridades.

En ese sentido, el funcionario destacó que “la planificación de los trabajos tiene como base lo que los mismos vecinos señalan como prioridades”, y subrayó: “Nadie más que ellos sabe lo que hace falta en su propio barrio, por lo que estamos convencidos de que estar cerca para escucharlos y convocarlos a la participación es lo que nos permite ser más efectivos en la resolución de los problemas”.

Los primeros trabajos realizados en el marco de esta intervención involucraron una fuerte acción de higiene urbana, que incluyó la limpieza integral del puente más significativo del barrio sobre calle Av. Del Rosario. Se conretó el desmalezado en Av. Del Rosario y Mangrullo, cortes de ramas y retiros de escombros en diversos espacios, refacción y limpieza de contenedores y mantenimiento de las inmediaciones del Centro de Salud Mangrullo, la institución estatal de mayor arraigo en la zona. 

Los espacios públicos son otra de las prioridades para los vecinos del barrio, por lo que se procedió a la puesta en valor de la plaza de Quiroga y Costanera con pintura de juegos y colocación de bancos de cemento. Además, a fin de generar un mayor saneamiento desde el acondicionamiento de drenajes, se llevaron a cabo rectificaciones y desobstrucciones sobre calle Quiroga. 

A partir de la decisión del municipio de abarcar todas las necesidades del barrio y brindar respuestas, de manera sostenida las cuadrillas municipales realizan adecuaciones y rectificaciones de zanjas en todo el sector, además de tareas de limpieza y desobstrucción del paso en ingresos de viviendas particulares, saneamiento de la vía pública y tareas con hormigón armado para reparar calles y sectores apuntados durante la extensa jornada de relevamiento.