29 de marzo

Temas del día

Cultura

Distritos

Se desarrolla en el Centro Municipal Distrito Oeste una muestra de tejidos qom

Se trata de la exposición La fuerza de las manos. Son productos elaborados por artesanas del Centro Cultural El Obrador.

En el marco del Espacio-muestra Oeste, ubicado en la planta baja del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), se inauguró la muestra La fuerza de las manos, una exposición de tejidos qom elaborados por artesanas del Centro Cultural El Obrador que puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 16.

El espacio abrió sus puertas esta semana y ya recibió a numerosos grupos de vecinos y vecinas de la zona oeste que se acercaron a apreciar las producciones. Las encargadas de la muestra son las artesanas Ruperta Pérez, Roberta Catori y Ana Aguirre, referentes del barrio Toba, trabajadoras del Centro Cultural El Obrador y miembros de la Vecinal Cacique Pedro Martínez.

“Nosotras viajamos al Chaco para ir a buscar el chaguar o qallete, ya que actualmente esta planta no se encuentra en otras provincias de Argentina porque su cultivo fue arrasado por el de la soja”, explica Ruperta, quien es además consejera del Presupuesto Participativo del Oeste.

Vale destacar que los tejidos y producciones, que incluyen collares, pulseras, carteras, portacelulares, cintos, polleras, entre otros, se producen y se encuentran a la venta a lo largo de todo el año en El Obrador, ubicado en Espinillo 4249. “Es la primera vez que hacemos una muestra, venderemos aquí sólo por encargo”, expresa la artesana y agrega que a partir del miércoles 22 de octubre se producirán productos en el espacio para ilustrar y enseñar el proceso de elaboración.

Espacio-muestra Oeste

Esta innovadora propuesta, impulsada por el Área de Cultura Oeste, surge con el objetivo de difundir y compartir fotografías, pinturas, esculturas y gran variedad de objetos producidos por vecinos y vecinas de la zona oeste, como así también por creadores vinculados al CMD.

El espacio se encuentra ubicado en la entrada del Banco Municipal que funciona en el minimunicipio de Presidente Perón 4602 y contará con exhibiciones de forma permanente y con entrada libre y gratuita.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste