18 de abril

Ambiente

Turismo
Sustentabilidad

El mal tiempo obligó a suspender algunas actividades de la agenda sustentable

Se trata del canje saludable y del taller de construcción de ladrillos. Si las condiciones meteorológicas mejoran, entre sábado y domingo habrá visitas guiadas al Legado Deliot.

Varias de las actividades con tinte ecológico previstas para disfrutar durante el fin de semana fueron suspendidas por cuestiones climáticas.

Según indicaron desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, la actividad Canjeamos por Naturaleza, prevista para este viernes entre las 15 y las 17 fue suspendida. La misma decisión se tomó con el taller de construcción de ladrillos de adobe, que estaba programado para el sábado 7 en el Polideportivo Saladillo.

Además, el taller de cuidado y poda de rosas se postergó para el sábado 14, de 10 a 12 en El Rosedal. Para esta actividad, los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/WADWBOX1dKfWgFMU2

La agenda sustentable organizada por el municipio incluye otras propuestas que por el momento se mantienen, aunque se recomienda consultar con el área correspondiente ya que en caso de continuar el mal tiempo, las mismas serán suspendidas. Las mismas son:

Talleres de plantas aromáticas y cuidado de rosas 

Este sábado, en la Escuela de Jardinería Municipal, se brindará un atractivo taller de plantas aromáticas. Los interesados pueden anotarse de 9 a 13 y de 14 a 17 en Moreno 2450, los cupos son limitados. Cabe remarcar que la actividad se realizará durante tres sábados consecutivos.

Visitas al Legado Deliot

Para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre se organizaron salidas de reconocimiento de flora y peces en el Legado Deliot. El sábado 7, desde las 10, será el turno de reconocer especies de la flora que habitan el humedal quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en este formulario: https://goo.gl/forms/Z41JMQOqxhrCOoEH2.

En tanto, el domingo 8 y con igual horario, el tema de la visita serán los peces a través de la captura y devolución de especies de laguna y riacho, reconocimiento y registro, para participar, la inscripción se hace aquí: https://goo.gl/forms/Yw17ss37opDbUQUi2.