20 de abril

Intendencia

Educación

La intendenta participó de la inauguración de nuevas instalaciones de Aricana

En el marco de su 75º aniversario, la Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano abrió las puertas de su moderno Multifuncional American Center.

La intendenta Mónica Fein participó este jueves 5 de abril de la inauguración del Multifuncional American Center, un moderno espacio de servicios construido por la Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Aricana) en las instalaciones de la biblioteca, ahora ampliada y modernizada.

La actividad, que se dio en el marco del 75º aniversario de la institución binacional, contó con la presencia del cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos de América, Mark Lioni, el vicepresidente de Aricana, Claudio Ipolitti y la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración de la Provincia, María Julia Reyna, entre otras autoridades del municipio, la provincia y la entidad anfitriona.

Fein saludó a Aricana por su 75º aniversario y destacó que "es una institución que marca una línea en forma contínua y en este nuevo espacio sigue generando ese proceso de innovación que siempre Aricana ha significado". En ese sentido, apuntó que "seguramente este será un nuevo espacio para compartir, para aprender y para desarrollarse".

Al mismo tiempo, afirmó el "compromiso de seguir construyendo aquí un espacio de encuentro, articulando nuestras actividades culturales y que este sea un espacio de Aricana pero también de toda la ciuda y la provincia". 

El Multifuncional American Center (MAC) de Aricana es un nuevo espacio multifuncional que fue construido en el sitio que ocupa la tradicional biblioteca de la institución. La nueva propuesta suma un proyecto de taller de robótica, una sala de reuniones, y nuevas propuestas. Es un moderno espacio de servicios para los alumnos de Aricana y para toda la comunidad de Rosario.

El evento se dio en el marco del 75º aniversario de la entidad que brinda clases de inglés y modalidades para todas las edades, workshops y talleres especializados, actividades culturales y  servicio de asistencia para Visas temporarias.