20 de abril

Cultura

Deportes
Turismo

Se viene un fin de semana con música, feria de arte y automovilismo

Se podrá disfrutar del Fontanarrosa Jazz Festival, el XIV Encuentro Metropolitano de Tango, Noches de Piano en el CCPE, MicroFeria en el CEC y el Súper TC2000 en el autódromo.

El próximo fin se semana confluyen varios eventos imperdibles para los amantes de la música, con propuestas de jazz, tango y mucho más. Además, entre las propuestas deportivas arranca el Súper TC2000 en el autódromo.

Sin olvidar los circuitos guiados gratuitos, que invitan a conocer más sobre nuestra ciudad, repasamos algunos de los recomendados de agenda:

Fontanarrosa Jazz Festival

Desde el jueves 5 y hasta el domingo 8 de abril se desarrollará en Rosario el encuentro anual Fontanarrosa Jazz Festival. El entrepiso del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y la explanada del Museo Castagnino (avenida Pellegrini 2202) serán las dos sedes del evento.

Pipi Piazzolla Trío, Lucía y Horacio Fumero Dúo, Chivo González Sexteto, Mobyfreak con Pau Soka, Musimedios Big Band, Seba López Trío, Mariano Ruggieri Grupo, Mezcal Trío, Pecha y Garrapatea son las formaciones que participarán del encuentro. El cierre estará a cargo del pianista Adrián Iaies y el saxofonista Mariano Loiácono.

Más información en: http://www.ccrf.gob.ar/

XIV Encuentro Metropolitano de Tango

Hasta el 28 de abril continúan las actividades programadas en el marco del XIV Encuentro Metropolitano de Tango, un evento que rescata las raíces y la rica historia del género a la vez que da lugar a nuevas generaciones de artistas.

Abarca más de diez milongas abiertas y gratuitas en distintos espacios públicos de la ciudad, cerca de cien músicos tocando en vivo, decenas de bailarines, conciertos, exhibiciones, clases, escenarios en distritos municipales, clubes, centros culturales, salas y teatros.

Para este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 se destacan propuestas de poesía, clases de baile, milonga y presentaciones de músicos y bailarines en La Casa del Tango, el Galpón de las Juventudes, el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich y Parque Norte.

Más info en: http://www.rosario.gob.ar

Noches de Piano en el CCPE

Desde el jueves 5 al domingo 8 de abril, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná) se llevará a cabo una nueva edición del ciclo Noches de Piano, que reunirá a un grupo de 11 pianistas y músicos invitados de amplia trayectoria y reconocimiento.

Intérpretes y compositores de distintos géneros -tango, folclore, jazz, música contemporánea, música de cámara, música para cortometrajes- confluirán en cuatro noches en las que la música será la protagonista.

La apertura será el jueves a las 21, con las presentaciones de Francisco Lo Vuolo, Dúo Lolamora Tango y Joel Tortul Cuarteto. Al día siguiente, en el mismo horario, será el turno de Adrián Pistono y Nuevo Trío Argentino.

El sábado 7, a las 21, llegan los shows de Lucas Querini, Lilián Saba y César Lerner acompañado por Elías Gurevich. Finalmente, el domingo 8 a las 20 h, subirán a escena Leonel Lúquez, Fabio Cadore, Hernán Jacinto y el Trío Lavallén/Estigarribia/Cabarcos. El costo de la entrada es de $200 por noche.

Más información en: http://ccpe.org.ar

Paseo guiado gratuito: la ruta del art nouveau

El sábado 7 de abril llega una nueva propuesta del ciclo de paseos guiados organizados por la Secretaría de Turismo y el Ente Turístico Rosario. Será un recorrido a pie por los diversos edificios que componen la ruta del art nouveau en la zona céntrica rosarina. El paseo es gratuito y requiere inscripción previa en el siguiente link bit.ly/art-noveau-0407

Con salida a las 16 desde la esquina de Córdoba y Sarmiento, la propuesta invita a una caminata distendida para conocer detalles íntimos de la arquitectura, la historia y las concepciones estéticas asociadas al art nouveau, construcciones que son hoy íconos de la identidad urbana de Rosario.

Más información en: www.rosario.tur.ar

Paseo guiado gratuito: Por las huellas del pasado

Cada sábado, a partir de las 10 en el Museo Estévez (San Lorenzo 753), se realiza un recorrido histórico por la plaza 25 de Mayo, reconstruyendo el pasado de sus edificios más emblemáticos: la Catedral, la Jefatura Política –hoy Correo Central– y el Palacio de los Leones, rescatando a los personajes que actuaron a lo largo del tiempo desde antes de la Revolución de Mayo hasta la llegada de los inmigrantes europeos.

La visita continúa en el Monumento Nacional a la Bandera, rescatando la simbología de sus distintas esculturas y bajorrelieves. La propuesta es libre y gratuita. En caso de lluvia se suspende.
Más información en: http://www.museoestevez.gob.ar

Súper TC2000

El autódromo Juan Manuel Fangio (avenida Jorge Newbery y García del Cossio, distrito Noroeste) recibirá por séptimo año consecutivo al Súper TC2000, la categoría con más tecnología del automovilismo deportivo argentino. Será una fecha especial, la primera del Grand Slam del Súper TC2000. Habrá 2 carreras y 2 pruebas clasificatorias.

El sábado 7 se clasificará y luego se correrá la primera final, mientras que el domingo 8 a la mañana habrá una tanda de clasificación y a las 12 se largará la segunda final.

Más información en: http://www.autodromorosario.com.ar

Segunda MicroFeria de Arte Rosario

Los días 5, 6 y 7 de abril desde las 14 se realizará en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) la MicroFeria de Arte Rosario II.

En esta segunda edición participan trece galerías y espacios de arte del país seleccionados por un jurado de referentes del arte local y nacional. Tendrán lugar charlas, presentaciones, intervenciones musicales y artísticas en vivo. También se suman actividades en las galerías Crudo Galería, Diego Obligado Galería, Darkhaus y EstudioG. La entrada es libre y gratuita.

Más información en: http://www.cecrosario.gob.ar/