25 de abril

Temas del día

Control

Tránsito
Seguridad

Fin de semana largo bajo control: 69 vehículos fueron enviados al corralón

Fue el resultado de 455 intervenciones en controles que la Municipalidad realizó entre el jueves 29 de marzo y el lunes 2 de abril. Del total, 51 fueron por alcoholemia positiva.

La Municipalidad de Rosario envió al corralón a 69 vehículos durante el fin de semana largo a partir de un exhaustivo operativo que incluyó múltiples intervenciones preventivas en la vía pública. De ese total, 51 conductores dieron positivo en el control de alcoholemia.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó unas 455 intervenciones preventivas entre el jueves 29 de marzo y el lunes 2 de abril, en operativos conjuntos con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. De las 69 remisiones al corralón, 18 fueron por incumplimientos en la tenencia de documentos y 51 por alcoholemia positiva.

En los controles del domingo un conductor arrojó un resultado de 2.27 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para autos particulares es de 0.50 gramos. El sábado a la noche, en tanto, el nivel más alto registrado fue de 1.86, el viernes fue de 1.65 y de 1.93 el jueves.

En los 455 procedimientos vehiculares se fiscalizaron las condiciones de conducción y los documentos y elementos de seguridad reglamentarios para la circulación.

"Este fin de semana largo y de conmemoración religiosa reforzamos nuestra presencia en la vía pública para promover el respeto de las normas que permiten la convivencia ciudadana. La prevención y el control fueron garantía para la población que circuló y permaneció en los espacios comunes", sostuvo el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin.