28 de marzo

Ambiente

Sustentabilidad

Comienzan las jornadas de canjes de apuntes en Universidades

Entre el 4 y 16 de abril estudiantes, docentes y vecinos podrán cambiar papeles en desuso por una planta aromática, maceta y compost o crédito en la tarjeta MOVI en distintas facultades.

La Municipalidad de Rosario convoca a las jornadas de Canjes Universitarios, mediante las cuales las facultades vuelven a ser sede del intercambio de papeles y apuntes para evitar que estos materiales reutilizables se envíen al relleno sanitario.

Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo muchos estudiantes y docentes se encuentran con una gran cantidad de apuntes y papeles que no volverán a utilizar y es importante que esos materiales puedan tener una adecuada separación para disminuir su impacto.

Por ese motivo, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público organiza ocho encuentros en diferentes facultades, para intercambiar la mayor cantidad de papeles posible por un kit compuesto de una planta aromática, maceta y compost o 70 pesos de crédito en la tarjeta MOVI.

El calendario de canjes comienza el 4 de abril, todos serán entre las 10 y las 12 o hasta agotar stock:

  • 4 de abril - Siberia (Riobamba 220 Bis) Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
  • 5 de abril - Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Pellegrini 250)
  • 9 de abril - Universidad Tecnológica Nacional (Zeballos 1341)
  • 10 de abril - Facultad de Ciencias Médicas (Santa Fe 3102)
  • 11 de abril - Facultad de Derecho (Córdoba 2020)
  • 12 de abril - Facultad de Odontología (Santa Fe 3160)
  • 16 de abril: Facultad de Ciencias Bioquímicas y Famaceuticas

El objetivo de esta actividad es comprometer y sensibilizar a la ciudadanía en la separación de materiales para su reutilización, evitar que se entierre y colaborar con cooperativas de reciclado, ya que, el papel que se utiliza para fotocopias y apuntes de estudio presenta alto gramaje y es de buena calidad, lo que lo convierte en un material de alto valor.