28 de marzo

Deportes

Calle Recreativa se extiende sobre Pellegrini, de Oroño a Buenos Aires

La iniciativa, impulsada por comerciantes de la avenida junto al municipio, se implementará a modo de prueba sólo los fines de semana largos, en el carril oeste-este, a partir del 1º de abril.

Desde el 1º de abril y de manera experimental, avenida Pellegrini se sumará a la Calle Recreativa durante los fines de semana largos de 2018. La extensión responde a un pedido de los comerciantes del corredor gastronómico, que fuera aprobado oportunamente por el Concejo Municipal, y abarcará el tramo que va desde bulevar Oroño hasta Buenos Aires, en el carril que corre de oeste a este.

Así, la inédita propuesta del municipio que funciona los domingos de 8.30 a 12.30 y se extiende a lo largo de 28 kilómetros sin autos ni motos desde hace siete años, incorporará el nuevo tramo durante los siguientes domingos de 2018: 1º y 29 de abril, 27 de mayo, 19 de agosto, 8 de septiembre, 14 de octubre, 18 de noviembre y 30 de diciembre.

“Se pondrá en marcha tal cual plantea el proyecto, sumando un carril de Pellegrini desde el bulevar Oroño hasta Buenos Aires y dejando libre el que corre de este a oeste para preservar una mano para la circulación vehicular”, explicó el subsecretario de Recreción y Deportes Adrián Ghiglione. 

De este modo, cada fin de semana largo de 2018, el circuito de Calle Recreativa comprenderá: parque de la Independencia, parque Sunchales, parque Scalabrini Ortiz, avenida Pellegrini desde  bulevar Oroño hasta Buenos Aires (sólo en el carril oeste-este), bulevar Oroño desde avenida Pellegrini hasta avenida de la Costa E. López, avenida de la Costa E. López desde Moreno hasta avenida Francia, avenida Carballo desde avenida Francia hasta bulevar Avellaneda, avenida Francia desde avenida de la Costa E. López hasta Rotonda 1ng. G. Venecia, y Rotonda Ing. G. Venecia, bulevar 27 de Febrero desde bulevar Oroño hasta avenida San Martín, avenida San Martín desde bulevar 27 de Febrero hasta bulevar Seguí.

Rosario pionera en el circuito recreativo 

Calle Recreativa funciona los días domingos entre las 8.30 y las 12.30, y lo hace desde hace más de siete años, en 28 kilómetros de calles que una vez a la semana sirven para el entretenimiento y la recreación de los rosarinos.

Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para todos los ciudadanos. En determinados sectores, quienes acudan también se encontrarán con clases de gimnasia y bailes.