29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Deportes
Turismo

Se puso en marcha el Congreso Internacional de Deporte y Turismo

La intendenta Fein participó en la apertura de la doble jornada en Metropolitano. Este viernes se presente el libro del Director Técnico de la Selección Nacional, el rosarino Gerardo Martino.

Tras el acto de presentación realizado el pasado lunes, el viernes 10 de octubre tendrá lugar la apertura oficial del primer Congreso Internacional de Deporte y Turismo, a las 10.15, en la sala principal del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping (Junín 501). La actividad  inaugural estará presidida por el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, acompañado por la jefa del Ejecutivo rosarino, en tanto el congreso se desarrollará de 9 a 21, hasta el sábado 11.

Dada la relevancia y magnitud del encuentro, cabe destacar que para la ocasión arribarán a la ciudad directores de las áreas de Deporte y Turismo de las ciudades más importantes del país y representantes de Brasil, Uruguay y Chile. Habrá además charlas, disertaciones y presentación de publicaciones.

Tras la ceremonia de apertura del Congreso, está previsto que el director técnico del seleccionado de hockey femenino, Santiago Capurro, brinde una charla sobre Ser leona y no morir en el intento. En el transcurso de la jornada también se presentará el libro del periodista Sebastián Garavelli titulado Tata Martino: de Rosario al Camp Nou; el reconocido profesor de vóley Carlos Cardona expondrá sobre el alto rendimiento en el club de barrio, en tanto el cierre estará a cargo del periodista Gonzalo Bonadeo, quien disertará sobre los Juegos Olímpicos. Se estima que habrá 1.200 congresistas en las cuatro salas donde se realizará el evento, y otros 1.200 en las exposiciones prácticas.

El lanzamiento se realizó el pasado lunes 6 de octubre en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, acto presidido por el secretario de Turismo municipal y presidente del Etur, Héctor De Benedictis, y el secretario de Turismo provincial Martín Bulos, y que contó con la participación del subsecretario provincial de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich; dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas locales, provinciales y nacionales, autoridades de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario y directivos de escuelas y universidades con orientación al turismo y deporte, entre otros invitados especiales.

El I Congreso Internacional de Deporte y Turismo, denominado Potencialidades y desafíos de las ciudades para el desarrollo estratégico local, está organizado por las secretarías de Turismo y de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, las secretarías de Promoción Social, a través de las Subsecretaría de Recreación y Deportes, y de Turismo de la Municipalidad de Rosario, junto a la Red Mercociudades, el Ente Turístico Rosario y asociaciones y federaciones deportivas de la provincia.

Las actividades se extenderán de 9 a 21 los días viernes 10 y sábado 11 y girarán alrededor de los ejes temáticos el deporte, el turismo y la Red de Mercociudades. Con entrada libre y gratuita, está dirigido principalmente a estudiantes y profesores o licenciados en turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas, entrenadores y deportistas en general.

En el marco del Congreso, también habrá una exposición de deportes que se instalará en el salón Metropolitano 1 y 2. En el lugar los visitantes se encontrarán con un ring de boxeo, una cancha de pádel de cristal, botes de remo y canotaje, lanchas, veleros, pista de skate, un arco de fútbol, un museo específico sobre rugby, un simulador de tiro con arco y hasta un maratón de 42 kilómetros. También habrá visitas guiadas a esta muestra para colegios secundarios y de profesorados con orientación vinculada al deporte o al turismo.

El Congreso Internacional de Deporte y Turismo tiene 1.200 inscripciones para los interesados en participar en la fase teórica de la actividad. Cabe destacar que arribarán a la ciudad referentes institucionales y especialistas que detallarán estrategias en ambas materias.