28 de marzo

Cultura

Ambiente

Presentan una visita guiada especial por el cementerio El Salvador

En este recorrido previsto para el 24 de marzo a las 10, se pondrá en perspectiva la vida y obra de grandes mujeres que hicieron historia en la ciudad

En el marco de las actividades programadas por el municipio durante el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado 24 de marzo a las 10, se llevará a cabo la visita guiada al cementerio El Salvador, denominada “Hacedoras de la Ciudad”. El punto de encuentro es el propileo, en caso de lluvia la actividad se suspende. La entrada es libre y gratuita. 

En este recorrido se podrá reconocer el patrimonio artístico y cultural de la necrópolis, haciendo hincapié en la vida y obra de reconocidas mujeres educadoras, artistas, filántropas, que hicieron historia en la ciudad.

Los cementerios son también un espacio de recreación histórica, artística y cultural, que convocan al público local y foráneo a un recuerdo de personajes y vivencias pasadas valoradas por la comunidad. El Salvador cuenta con una riqueza escultórica, única en la ciudad, que lo convierte en un museo a cielo abierto.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público recuerdan que el segundo sábado de cada mes desde las 10, se realizan visitas guiadas con entrada libre y gratuita.

Además, la intervención Memorabilia puede visitarse de lunes a domingo de 7 a 18. La misma, rescata y resignifica, a través de fotos, aportadas por familiares, el sentir y la simbología funeraria.

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755