29 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social
Federados

Vela, básquet adaptado y maratón de mujeres en la agenda deportiva del fin de semana

La Municipalidad de Rosario dio a conocer las actividades deportivas que se realizarán entre el sábado 17 y el domingo 18 de marzo en diferentes escenarios de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dio a conocer las actividades que se realizarán el sábado 17 y el domingo 18 de marzo, con una abundante agenda que incluye torneos y certámenes de vela en la Laguna “El Saco”, básquet adaptado en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600) y una maratón de mujeres en bulevar Oroño y Dante Alighieri, con un circuito en el parque de la Independencia.

Campeonato Rosarino de Monotipos de Vela

Este sábado 17 y domingo 18 de marzo se correrá la primera fecha del Campeonato Rosarino de Monotipos de Vela organizada por el club de Velas Rosario y el Yacht Club Rosario en la Laguna “El Saco”, el mismo escenario donde se disputarán las competencias de los Juegos Suramericanos de Playa el año próximo. El sábado, las regatas comenzarán a las 13, en tanto que el domingo se realizarán a partir de las 11.

Básquet en silla: Cuadrangular en Belgrano Centro

Este sábado 17 y domingo 18 de marzo, en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600), se jugará un torneo cuadrangular correspondiente al Campeonato Nacional de Segunda División de básquet en silla de ruedas. Allí participarán los equipos de DUBA, ADU, ADIAR y CRoL (Club Rosarino de Lisiados). Organiza CRoL, fiscaliza la Federación Argentina de Basquetbol Adaptado (FABA).

La Municipalidad de Rosario promueve la práctica del deporte adaptado, a través del fortalecimiento de las distintas disciplinas que se realiza mediante el asesoramiento e interacción con las asociaciones y federaciones vinculadas al deporte adaptado federado, el reconocimiento a los deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos, y el posicionamiento de Rosario como referente estratégico en el país. Cabe destacar que en nuestra ciudad las disciplinas con mayor cantidad de participantes son básquet silla, natación y atletismo, con más 80 personas practicando cada una de ellas en diferentes entidades deportivas.

Atletismo: Maratón Mujeres Corren

Este domingo 18 de marzo, a partir de las 9, se hará el maratón Mujeres Corren, sobre la distancia de 5 kilómetros. Esta carrera, con largada y llegada en bulevar Oroño y Dante Alighieri (circuito parque de la Independencia), está dedicada íntegramente a las mujeres. Esta carrera nace en 2012 en San Martín de los Andes y hoy llega también a Neuquén, Bariloche, Cipolletti y Rosario.

En el marco de la culminación del Mes de la Mujer, la iniciativa busca incentivar la unión y el compañerismo entre las mujeres por medio de la actividad física. La participación es individual, pero se podrán formar equipos y al final de la carrera se sumarán los tiempos de ambas para otra premiación. Las categorías son: Madres e Hijas; Abuelas y Nietas; Tías y Sobrinas o Madrinas y Ahijadas; Amigas o Hermanas.