18 de abril

Control

Convivencia

Clausuran depósito de madera ilegal en zona oeste

El inmueble no tenía habilitación ni cumplía con las normas de seguridad e higiene. Intervinieron varias áreas del municipio.

Un depósito de maderas de la zona oeste de la ciudad fue clausurado este lunes 12 de marzo por la Municipalidad, luego de constatarse que el lugar no cumplía con la normativa vigente en higiene y seguridad. Tampoco contaba con la habilitación correspondiente.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, explicó el operativo en el depósito de madera clandestino ubicado en Gálvez 4045.  "La seguridad y la higiene de locales con fines comerciales deben estar garantizadas para el bienestar de la ciudadanía. Como Estado local debemos velar por el cumplimiento de las normas que las promueven y sancionar las irregularidades que las ponen en riesgo", sostuvo el funcionario.

Los vecinos de las inmediaciones habían denunciado la presencia de un camión realizando descargas en la vereda, interrumpiendo el paso peatonal. Agentes municipales mediaron en el inconveniente, aunque también decidieron inspeccionar el lugar. 

En consecuencia, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia, pidieron la intervención del Coem (Central de Operaciones de Emergencias) de Defensa Civil y Control de Vectores de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público que trabajarán en el lugar ante la presencia de roedores y alacranes. Además se dispuso el retiro de las maderas depositadas.