21 de junio

Producción

Mercado del Patio: el mayorista que se animó a abrir su propia carnicería

Raúl Elías decidió abrir El Corral al saber del proyecto del paseo gastronómico. Con su apertura, logró crear fuentes de trabajo y ofrecer mercadería de calidad a precios diferenciales.

Raúl Elías tiene 51 años y desde hace 25 tiene la representación de frigoríficos y se dedica a la venta por mayor de carnes con puestos en el Mercado de Concentración de Fisherton y en el de Productores. Pero cuando hace un año y medio se enteró del proyecto del Mercado del Patio, puso manos a la obra y se animó a probar con un local de venta directa al público. A casi seis meses de la inauguración del espacio gastronómico impulsado por la Municipalidad de Rosario y la Provincia, asegura que la experiencia es “increíble” y confía en que próximamente el paseo “va a estallar” de gente.

“Cuando salió la propuesta del Mercado del Patio, me interesó aprovechar esa relación que yo tengo con los frigoríficos para poder saltar un eslabón de la cadena y abrir un negocio minorista con un precio diferencial”, contó. El Corral no es sólo una carnicería que ofrece carnes de exportación a precio diferencial, de animales criados a campo: tiene también su espacio gourmet donde los clientes pueden disfrutar de platos y sándwichs preparados en el momento.

Raúl supo del proyecto del Mercado del Patio por un dato que le acercó su mujer. “A partir de ahí me interesé en participar del proyecto, empecé a averiguar qué necesitaba presentar para las licitaciones”, recordó. “Siempre me interesó la experiencia de los mercados porque sé de la afluencia de gente que concurre a esos lugares y vi una oportunidad de negocios. Tenía ganas de hacer algo distinto, que me renovara la energía y me devolviera al público”.

Estaba decidido a formar parte del Mercado del Patio y por eso puso tiempo y esfuerzo en armar un proyecto que le permitiera obtener uno de los locales. “Empecé a escribir el proyecto cuando todos se iban a dormir y me quedaba sólo en casa, pensaba qué es lo que quería hacer, cuánta gente iba a necesitar, horarios, organización, qué productos poner, la verdad es que estuvo bueno todo el proceso de armado”, contó.

Raúl confió que “pasar de los puestos en los mercados al local fue enloquecedor”. “Este comercio demanda muchísimo tiempo de trabajo y yo ya estaba acostumbrado a tener un horario estipulado. Ahora estoy diez o doce horas en el negocio de martes a domingos y el lunes estoy calibrando las cosas para que el martes trabajemos bien”, agregó.

Sin embargo, no oculta la satisfacción por la experiencia vivida. “La experiencia es increíble, a este negocio están entrando arriba de seis mil personas por mes, la gente ya te saluda, te dice tu nombre, el de los chicos, está bueno”, dijo.

Y, por sobre todas las cosas, resalta la generación de nuevos puestos de trabajo desde la apertura de El Corral en El Mercado del Patio. “Con la apertura de este negocio se crearon nueve puestos de trabajo, y hay que sumar la infraestructura, para armar todo esto participaron arquitectos, carpinteros, yeseros, plomeros, herreros”, señaló y agregó: “Hay una inversión importante en este local y generó mucho trabajo para otras personas”.

Raúl aseguró que el Mercado del Patio “ya es un paseo de compras y gastronómico” muy elegido por los rosarinos, y confió en que en un futuro próximo, “va a estallar de gente”. Entre las virtudes del espacio, puntualizó: “Encontrás buena mercadería y buenos precios, y hay buena predisposición en los locales para dar consejos a los clientes en sus compras”.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729 0

Tel. 4301093 \ info@rosarioeventos.com \ http://www.patiodelamadera.com/