29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Ambiente

La plaza Buratovich cuenta con una estación aeróbica en el marco de mejoras integrales

Junto a la instalación del gimnasio a cielo abierto se concretaron reparaciones en juegos, mobiliario, veredas, cestos, cartelería, areneros y áreas verdes.

El miércoles 7 de marzo los vecinos de Echesortu se encontraron en la emblemática plaza del barrio (Cafferata 1300) para estrenar las diversas mejoras que el municipio concretó en el predio, entre las que se destaca la instalación de una nueva estación aeróbica. En el marco de una animada jornada de encuentro, chicos y grandes disfrutaron de un nuevo espectáculo de Supersaludable. 

“Hoy tenemos la satisfacción de poner en valor un espacio público muy importante para los vecinos de Echesortu. La plaza Buratovich estrena una estación aeróbica y un nuevo espacio de juegos que mejorará  el encuentro y la convivencia.”, expresó el secretario General del municipio Gustavo Zignago, quien se acercó al lugar para dialogar con los vecinos sobre los trabajos concretados y la situación del barrio.

Por su parte el subsecretario municipal de Espacio Público, Juan José Dipollina señaló:
“Ya hemos mejorado más de 40 espacios verdes de todos los distritos. Sumamos innovación y aportamos a la vida saludable y a la convivencia ". Además afirmó que "estamos convencidos que si los espacios públicos son de calidad, los vecinos se sienten más atraídos a disfrutarlo, y entendemos que esto se consigue a través de la incorporación de infraestructura pero también potenciando sus usos con actividades como la de hoy". "Cada uno de estos espacios fue priorizado a través de conversaciones con los vecinos, vecinas y los distintos actores sociales, y de esta forma vamos a continuar trabajando a lo largo de todo el año”, concluyó el funcionario. 

Quienes se acercaron al predio para ver la función de Supersaludables o aquellos que, como de costumbre, paseaban por la plaza, valoraron positivamente los cambios concretados.

“Es muy bueno que se mantenga limpia y cuidada la plaza y que se mantengan los juegos porque vengo siempre a traer a mi hija. Ella está muy contenta con los juegos nuevos y sirven para hacer actividad física”, afirmó Graciela, una vecina de 9 de Julio e Iriondo.

A su tiempo Aldo, que vive a dos cuadras indicó que “la plaza antes estaba un poco abandonada pero ahora está mucho mejor y eso bueno para que la aprovechen los chicos”.

Por su parte Rafael que vive en frente de la plaza por calle San Nicolás resaltó las actividades culturales que se realizan en el espacio y señaló: “le viene muy bien al barrio porque contribuye para la actividad física. Yo siempre vengo a correr así que lo encuentro muy positivo”.

Para poner en valor el lugar y aumentar su carácter de espacio de encuentro y oportunidades para todos los vecinos se realizaron también otro tipo de tareas como reparación y pintura de juegos, reparación y pintura de mobiliario, colocación de nueva cartelería y reparación de cestos. Por su parte, el Área de Servicios Urbanos de la Secretaría General, se encargó de reparar veredas, cortar el césped y desmalezar, reponer arena y de la limpieza general de la plaza.

La plaza Buratovich se suma a los espacios verdes que se están poniendo en valor en el marco del plan de mejoras integrales para 70 parques y plazas de la ciudad. El mismo tiene como objetivo equipar y promover el uso intensivo de los espacios públicos de la ciudad.